www.nexotrans.com

Volvo declarará las emisiones de CO2 de sus vehículos pesados a partir del próximo año

jueves 08 de marzo de 2018, 07:00h
Volvo declarará las emisiones de CO2 de sus vehículos pesados a partir del próximo año
Ampliar

Desde el 1 de enero de 2019, los nuevos camiones pesados fabricados dentro de la Unión Europea deberán ir acompañados de una declaración que muestre el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El objetivo es facilitar que los compradores de camiones elijan vehículos eficientes desde el punto de vista energético con un menor impacto climático, lo que reduce las emisiones generadas por el tráfico de camiones. Volvo Trucks considera que los nuevos requisitos son una buena incorporación a las herramientas con las que la industria ya está trabajando.

' Ahora hay un enfoque aún mayor en la eficiencia energética y el impacto climático'

“Las declaraciones proporcionarán a nuestros clientes información fácil de entender y comparable sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 que proporcionará orientación sobre la elección del camión,” declara Lars Mårtensson, Director de Medio Ambiente e Innovación de Volvo Trucks. “Sin embargo, lo más importante es que ahora hay un enfoque aún mayor en la eficiencia energética y el impacto climático. Este es un tema clave para la industria de la automoción, el sector del transporte y la sociedad en general.”

Según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, el tráfico pesado representa alrededor del 6% las emisiones globales de gases de efecto invernadero, y el sector depende en gran medida de los combustibles fósiles. “Por lo tanto, esperamos que los nuevos requisitos de declaración también se complementen con incentivos económicos que hagan rentable para las empresas de transporte reemplazar los vehículos más antiguos por camiones nuevos y más eficientes en el consumo de energía con menores emisiones de CO2,” afirma Lars Mårtensson.

Actualmente no hay decisiones sobre impuestos o incentivos asociados con los nuevos requisitos de declaración. Sin embargo, en el escenario de la Unión Europea "Estrategia europea para la movilidad de bajas emisiones", se supone que las emisiones de CO2 del tráfico de camiones disminuirán en un promedio del 1,5% anual hasta 2030.

Disminución del consumo

“La eficiencia energética siempre ha sido un tema clave para Volvo Trucks,” continúa Lars Mårtensson. “Desde el comienzo de la década de 1990, hemos logrado reducir el consumo de combustible para los camiones de nueva fabricación en una quinta parte y seguimos reduciendo el consumo de combustible cada año. Mejorar la eficiencia energética es también lo más importante que podemos hacer para minimizar el impacto climático del vehículo.”