www.nexotrans.com

NOVEDADES QUE LLEGARÁN DURANTE ESTE AÑO

Dos lanzamientos en los MAN BusDays: el renovado Lion’s City y el nuevo motor D15
Ampliar

Dos lanzamientos en los MAN BusDays: el renovado Lion’s City y el nuevo motor D15

lunes 12 de marzo de 2018, 07:00h

La semana pasada, MAN Truck & Bus celebró en Nuremberg la previa de sus MAN BusDays, que acogerán los días 15 y 16 de marzo en Munich a más de 1.500 clientes de toda Europa. Y aprovechó para mostrar a la prensa sus últimas dos novedades: el renovado Lion’s City y el nuevo propulsor D15. “Un nuevo autobús urbano para una nueva experiencia”. Así comenzó su intervención Frederik Zohm, responsable de I+D en el Consejo de MAN Truck & Bus, añadiendo que “la sostenibilidad y el confort” también están en el foco de la marca, así como la eficiencia y la reducción de emisiones.

El Lion's City entrará en producción próximamente, al igual que el motor de nueve litros que sustituye al D20

En primer lugar se desveló el nuevo D15, un motor de 9 litros con tres escalones de potencia (280, 330 y 360 CV), que apuesta por prescindir del EGR, cumple ya con la norma Euro 6d y, por sí solo, reduce el consumo un 6% sobre su antecesor, el D20. Pesa un 20% menos, gracias a un diseño más compacto (más corto y más pequeño), que optimiza la combustión y la presión interna hasta 230 bares en la ignición. También destaca su nueva gestión calofírica de la energía, con nuevos componentes que reducen la fricción y optimizan la necesidad de enfriamiento del circuito en función de las revoluciones de trabajo, un peso 100 kg menor y unos intervalos de mantenimiento extendidos.

Como opción, se presenta el sistema MAN EfficientHybrid, que consiste en un alternador en el cigüeñal conectado a una UltraCap situado en el techo del vehículo, que almacena energía en las frenadas para alimentar todos los sistemas cuando el motor está parado (novedad la inclusión del start&stop) y asistir al motor diésel en las arrancadas. El ahorro potencial se dispara hasta el 16% en comparación con el motor diésel actual.

Siete años de trabajo

Este ha sido el periodo de preparación del MAN Lion’s City, la nueva generación de urbanos de la marca. Con un diseño más moderno y adaptado a la familia, que inauguró el Lion’s Coach en la última edición de Busworld, incorpora luces led en los grupos delanteros y traseros, así como en el interior, reforma todo el espacio para el pasaje y el puesto de conductor buscando la máxima comodidad, reduce en más de una tonelada su tara y, entre otras cosas, reubica la posición del motor para ganar espacio en la parte trasera.

Seguridad activa y pasiva, rediseño de todo el panel de instrumentos del conductor (que además, cuenta ahora con mucho más espacio), butacas no ancladas al suelo, sino a los laterales, para mejorar el espacio interior, conceptos modulares en la construcción… Además todo esto, se lanza en 12 y 18 metros.

Más información en la próxima edición de NEXOBUS.