www.nexotrans.com

Masterclass de Esic y Confebus sobre innovación digital

Se ha presentado también el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros

miércoles 14 de marzo de 2018, 07:00h
Masterclass de Esic y Confebus sobre innovación digital
Ampliar

La Confederación Espñañola de Transporte en Autobús (Confebus) y Esic Business & Marketing School han celebrado una MasterClass sobre “Innovación y Transformación Digital en los Modelos de Negocio y el Sector del Transporte” en la sede de Arturo Soria de Esic en Madrid. La ponencia ha sido impartida por Francisco González, director general de Combiberia, empresario en varios proyectos de comercio electrónico, fundador y CEO Dasehngbox, portal e-commerce logístico.

Los clientes esperan la digitalización total de los procesos y la conexión permanente con la compañía

Durante la MasterClass se han abordado diversos temas sobre cómo la innovación afecta a la dirección de los negocios, tratando los diferentes tipos de innovación que se pueden implantar, así como sus efectos en la transformación digital de las organizaciones. Además, se han expuesto los posibles efectos de la transformación digital en el sector de transporte de viajeros.

Asimismo, para González, no hay duda de que los beneficios de transformación digital son muy numerosos y evidentes en la optimización de procesos, en la innovación de los modelos de negocio actuales y en la experiencia del cliente, algo sobre lo que trabajan actualmente todas las empresas.

En concreto, sobre el sector del transporte, ha destacado cómo los clientes ya esperan la digitalización total de los procesos, la conexión permanente con la compañía, antes, durante y después del viaje, lo que supone una disrupción en la relación con los mismos.

Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros

Asimismo, durante el evento ha tenido lugar la presentación de la VIII edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera, que dará comienzo el próximo 6 de abril. Durante el Máster se hará un recorrido por todos los aspectos que necesita conocer quien asume tareas directivas en una empresa de transporte.

Estos contenidos, transmitidos a través de las sesiones teórico-prácticas, serán contrastados, debatidos y analizados por ponentes y alumnado en un contexto cercano y próximo que proporciona un reducido número de participantes. Asimismo, gracias al patrocinio en exclusiva de Mercedes-Benz y Setra, los alumnos realizarán un viaje para conocer de primera mano las fábricas de ambas marcas en Alemania y los procesos de producción de sus autobuses y autocares.