www.nexotrans.com
Cartel de la campaña 'Hay salida a la violenci de género'.
Ampliar
Cartel de la campaña "Hay salida a la violenci de género".

Alsa se suma al acuerdo contra la violencia de género

Busca colaborar para su sensibilización y la inserción laboral de las víctimas

miércoles 14 de marzo de 2018, 07:00h
La compañía de transporte de viajeros Alsa ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la sensibilización sobre la violencia de género y la inserción laboral de las víctimas.

Mediante este acuerdo, que cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Alsa se compromete a realizar acciones de sensibilización mediante la difusión de campañas de prevención contra la violencia de género, y acciones de inserción de las víctimas en el mercado laboral.

Por su parte, el Ministerio ha lanzado una campaña de concienciación bajo el lema “Cuando hay maltrato en una pareja, no son solo cosas de pareja. No permitas la violencia de género”, a la que se han sumado distintas entidades y empresas, entre ellas Alsa.

Alianzas y acuerdos contra la violencia de género

Alsa suscribe este acuerdo en línea con su política de Responsabilidad Corporativa, por la que además mantiene distintas alianzas y acuerdos con otras organizaciones públicas y privadas para combatir este grave problema, como el que mantiene con la Fundación Integra, que promueve la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, o el reciente acuerdo con Fundación Mujeres para dotar de becas a huérfanos víctimas de la violencia de género.