www.nexotrans.com

IF DESIGN AWARDS

MAN es galardonado, por tercera vez consecutiva, con un iF Design Award

El jurado galardonó al nuevo MAN Lion’s Coach en la categoría “Automóvil/Vehículo/Bicicleta”

miércoles 14 de marzo de 2018, 07:00h
El jurado de IF International Forum Design galardona al nuevo MAN Lion’s Coach.
Ampliar
El jurado de IF International Forum Design galardona al nuevo MAN Lion’s Coach.

Los iF Design Awards, que se otorgan desde 1953, premia teniendo en cuenta unos criterios establecidos como el aspecto exterior y la forma del producto, así como el nivel de innovación, la ergonomía, la funcionalidad y el respeto al medio ambiente. “Con tantas propuestas excepcionales presentadas, estamos realmente contentos de que el MAN Lion’s Coach haya obtenido el premio”, afirma el vicepresidente de diseño de autobuses MAN Truck & Bus, Stephan Schönherr.

El nuevo diseño del autobús de MAN destaca por un estilo moderno y atemporal, así como por su seguridad y eficiencia

El nuevo MAN Lion’s Coach, que se presentó al público en la edición de 2017 de Busworld en Cortrique, no solo destaca por su diseño sino que, gracias a los numerosos sistemas de asistencia, el autobús ofrece los máximos estándares en materia de seguridad y confort a conductores y a pasajeros.

Además, es económico, entre otras cosas, por su aerodinámica que ha mejorado un 20% con respecto a su predecesor. “Esto prueba que un diseño bien planificado, al que nosotros hemos llamado Smart edge, también beneficia a la eficiencia”, subraya Schönherr.

“El premio es un sello de calidad, globalmente reconocido en el ámbito del diseño, que solo unos pocos productos reciben cada año. El hecho de que hayamos sido premiados por tercera vez consecutiva demuestra el nivel de innovación y la calidad de nuestros autobuses”, señala Schönner. En 2016, el iF Design Award fue para el MAN Lion’s Intercity y en 2017 para el Neoplan Tourliner.

El diseño del MAN galardonado

El Lion’s Intercity se caracteriza, sobre todo, por un estilo moderno y atemporal. La parte delantera, el llamativo frontal y los laterales presentan un nuevo diseño que brindan al MAN Lion’s Coach una estética distintiva. Los diseñadores se centraron en separar las distintas áreas funcionales de la zona del conductor y el habitáculo para los pasajeros, el compartimento para el equipaje y la unidad del motor.

Además, dispone de faros de luces LED y, su interior, está dotado de una banda luminosa de LED en color blanco cálido en el techo. El nuevo concepto ‘Colour & Trim’ apuesta por los colores claros y frescos, y asegura una atmósfera elegante y acogedora. Al extender los portaequipajes hacia delante en dirección a la ventana frontal y al incrementar la altura libre y el espacio interior debajo de la claraboya en la parte delantera, los pasajeros y el conductor disfrutan de una mayor sensación de espacio.