www.nexotrans.com
Autocares Chambitos, un Neoplan Tourliner como homenaje
Ampliar

Autocares Chambitos, un Neoplan Tourliner como homenaje

La compañía levantina plasma la imagen de su fundador, Je-rano Gozálvez, en la trasera del nuevo autocar

viernes 19 de noviembre de 2021, 07:00h

Autocares Chambitos es una histórica empresa de transporte de viajeros afincada en Ayora (Valencia). Comenzó su andadura en 1936, y ya en 1938 obtuvo su primera licencia para operar una línea regular, entre Ayora y Xátiva. Por entonces, al frente de la compañía estaba Jenaro Gozálvez, su fundador, que ahora ha recibido un merecido homenaje por parte de sus descendientes.

José Luis Gozálvez, uno de los actuales responables de la compañía, a la que ya se está incorporando una nueva generación, explica que “el abuelo comenzó a trabajar con un vehículo Chevrolet, que entonces era una marca premium. Y ahora hemos querido homenajearle con una marca premium, como es Neoplan”. Así, el nuevo Neoplan Tourliner, que acaba de incorporarse a la flota de Chambitos, cuenta en su trasera con una imagen en recuerdo de Jenaro. José Luis recuerda que “fue mi abuela la que puso la empresa a su nombre, aunque luego pasó a nosotros, en los años ‘70. Posteriormente, hemos ido disgregando las acciones, pero la relación familiar que mantenemos es excelente, eso sí”.

El nuevo Neoplan Tourliner es el tercero que llega a la flota de Chambitos, compuesta por un total de 19 unidades. Con sus 460 CV y 57 plazas, está preparado para prestar servicio discrecional Premium por toda Europa, “por

Siempre nos han tratado muy bien, tanto desde la central como desde la concesión de Valencia, y por eso mantendremos la relación durante muchos años

que la calidad del vehículo así lo requiere. Lo hemos solicitado con todo lujo de detalles para este tipo de operaciones”. Y es que la empresa se dedica, sobre todo al discrecional y al regular, aunque también cuenta con la explo-tación de alguna línea regular de ámbito local.

El vehículo ha sido entregado por el MAN Truck & Bus Center de Valencia, responsable de la comercialización de autobuses en la zona de Levante como concesionario oficial. Y ha sido una de las razones esgrimidas por Chambitos para concretar la operación: “Siempre nos han tratado muy bien, tanto desde la central como desde la concesión de Valencia, y por eso mantendremos la relación durante muchos años”, concluye José Luis.