www.nexotrans.com
Daimler Truck AG y TotalEnergies unen fuerzas
Ampliar

Daimler Truck AG y TotalEnergies unen fuerzas

Ambos tienen como objetivo contribuir al buen desarrollo de ecosistemas para camiones pesados de hidrógeno

miércoles 17 de noviembre de 2021, 07:00h

Ambas empresas se unen y firman un documento conjunto en el que se comprometen a la descarbonización del transporte de mercancías por carretera en la UE

Ambos socios unirán fuerzas para contribuir al buen desarrollo de ecosistemas para camiones pesados que funcionan con hidrógeno, con el fin de mostrar el atractivo y eficacia de sus camiones propulsado por hidrógeno limpio. La ambición es otro de los motores que desempeña el papel de liderazgo en el lanzamiento de la infraestructura de hidrógeno para el transporte.

La colaboración incluye el abastecimiento de hidrógeno, logística, suministro de hidrógeno en las estaciones de servicio, el desarrollo de camiones a base de hidrógeno, establecimiento de una base de clientes y otras áreas.

TotalEnergies pretende, en 2030, operar directa o indirectamente con hasta 150 unidades de hidrógeno

Los objetivos marcados a largo plazo incluyen el repostaje en estaciones en Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Francia.


El fabricante de camiones apoyará a sus clientes

Como parte de la colaboración, Daimler Truck también suministrará camiones de pila de combustible propulsados ​​por hidrógeno a sus clientes en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Francia para 2025. El fabricante de camiones apoyará a sus clientes para garantizar una fácil operatividad y un tiempo de actividad altamente competitivo.

Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks y miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck, señaló: “Estamos totalmente comprometidos con el Acuerdo Climático de París y queremos contribuir activamente a la descarbonización del transporte de mercancías por carretera en la Unión Europea. Con respecto al segmento de carga de larga distancia, estamos convencidos de que el transporte sin emisiones de CO2 se habilitará en el futuro con camiones de celda de combustible propulsados ​​por hidrógeno, así como con camiones que funcionan exclusivamente con baterías. Para que esto sea posible, queremos establecer un ecosistema de hidrógeno paneuropeo junto con socios fuertes como TotalEnergies. Estoy totalmente convencida de que esta colaboración desempeñará un papel clave en nuestras actividades intensificadas en el camino hacia el transporte por camión impulsado por hidrógeno”.

Para poder llevar a cabo este proyecto, ambas empresas pretenden realizar un estudio conjunto para investigar los medios para reducir el costo total de propiedad (TCO) de las operaciones de camiones de hidrógeno. Daimler Truck y TotalEnergies ambos son miembros del consorcio H2Accelerate. Las dos empresas siguen plenamente comprometidas a trabajar con el consorcio, un entorno clave para apoyar el despliegue del transporte impulsado por hidrógeno en Europa en la próxima década.