www.nexotrans.com
El Adblue aumenta su precio un 50% esta semana y se reduce su producción

El Adblue aumenta su precio un 50% esta semana y se reduce su producción

jueves 11 de noviembre de 2021, 07:00h
Según comunican algunas de las compañías petrolíferas que maniobran en España a Fenadismer, a lo largo de esta semana el precio del Adblue en surtidor se incrementará en un 50%, lo que en el caso de un camión supondrá un sobrecoste adicional de 1000 euros al año, y con la previsión de que en algunas estaciones de servicio se empiece a “racionar” la compra del producto.

Adblue imprescindible para el funcionamiento en la mayoría de camiones y autobuses con motor diésel fabricados a partir de 2009

Fenadismer ha comunicado que la producción del Adblue en Europa ha cesado a raíz de los incrementos de más de un 500% del precio del gas natural en el último año, de donde se obtiene dicho aditivo. Este acontecimiento ha generado “la reducción en un 50% de la planta de producción del grupo Fertiberia situada en España, y la del grupo Yara, con sede en Italia que permanecerá sin actividad en las próximas cuatro semanas”.

Un aditivo imprescindible en vehículos con motor diésel para poder acometer con la norma europea en cuanto a la reducción de los niveles de emisiones contaminantes en la atmósfera. Algunas estimaciones actuales consideran que los vehículos que consumen este aditivo son superiores a los dos millones en cuanto a los turismos y furgonetas, 120.000 camiones y 30.000 autobuses, que en la mayoría de los casos imposibilitaría el arranque del motor.