www.nexotrans.com
‘FastPayment’ el nuevo lanzamiento de cobro por parte de Wtransnet
Ampliar

‘FastPayment’ el nuevo lanzamiento de cobro por parte de Wtransnet

Un servicio novedoso dirigido a los transportistas para favorecer el pago de sus facturas reduciendo el tiempo de espera

jueves 11 de noviembre de 2021, 07:00h

Wtransnet, bolsa de cargas en la Península Ibérica, parte del Grupo Alpega y Teleroute, lanzan “FastPayment” un servicio que proporciona a los transportistas el poder cobrar sus facturas en 48 horas, disminuyendo así el tiempo de espera, uno de los principales problemas que manifiesta el transporte de mercancías por carretera.

El informe que presentó Fenadismer, con datos de julio, dictaba que el 66% de los pagos que se realizaron superaron el plazo máximo de 60 días previsto por la ley, obligando al transportista a adelantar el pago del IVA sin haber percibido el cobro de los productos, un acontecimiento que sin duda ha ido aumentando tras la pandemia.

“FastPayment” estará a disposición de los transportistas de forma gratuita a través del servicio de Wtransnet. No dispone de un límite de importe, en el que una vez confirmado el precio, éste es transferido en las últimas 48 horas.

Verónica Rodríguez, responsable de comunicación del Grupo Alpega, explica que “queríamos ofrecer a nuestros clientes una innovación para reducir los tiempos de cobro y ayudar así a las empresas a disponer de más flujo de caja. Hemos escuchado sus peticiones y propuesto una solución que les ayudará a reducir el tiempo transcurrido entre el momento en que se realiza el trabajo y el que se cobra, abordando problemas de tesorería y aportándoles liquidez”.

Este servicio ya está disponible para los afiliados de Wtransnet y Teleroute, que funcionen con operadores logísticos de Benelux, Francia y España.

Un nuevo servicio que ya cuenta con dispositivos de seguridad, como la garantía de cobro, que permiten saber con certeza a los transportistas que cobrarán por sus mercancías.

Además, mañana viernes, 12 de noviembre, tendrá lugar la XIº edición de Wconnecta en Barcelona, un evento que acoge a transportistas y cargadores con el objetivo de afianzar nuevas alianzas con los que crear nuevas oportunidades de negocio.