www.nexotrans.com
Scania camina hacia una sociedad libre de fósiles
Ampliar

Scania camina hacia una sociedad libre de fósiles

SCA y Scania trabajan juntas en el desarrollo del primer camión eléctrico para madera, con una capacidad técnica de 80 toneladas de peso

jueves 11 de noviembre de 2021, 07:00h

Scania y SCA demuestran la capacidad que puede llegar a poseer un vehículo de tales características con una batería capaz de soportar 64 toneladas de peso en vías publicas y 80 en vías privadas. El vehículo eléctrico transportará madera en la región sueca de Västerbotten, entre la terminal de SCA en Gimonäs y su fábrica de papel en Obbola, en las afueras de Umeå, a partir de 2022.

Se trata de un vehículo presentado como solución para un transporte sostenible, que es posible gracias a esta colaboración

SCA es uno de los mayores propietarios forestales privados de Europa, además de ser uno de los fabricantes de productos de madera aserrada y materiales de embalaje. La electrificación por carretera del transporte de sus productos les propone un alto atractivo para reducir su impacto ambiental. Anualmente, la empresa transporta alrededor de 8,5 millones de metro cúbicos de madera destinadas a industrias, usando 265 camiones y 87 transportistas. En Scania, las soluciones futuras se simulan junto con diferentes socios y a través de análisis profundo.

Scania está desarrollando un vehículo que es optimizado para las demandas de transporte específicas de SCA

"La cooperación con Scania es una forma importante para que podamos encontrar juntos innovadoras soluciones para el transporte sostenible. Los camiones de madera eléctricos serán una gran contribución al trabajo de SCA con la sostenibilidad, donde somos parte de la solución para un mundo mejor. Con un solo camión eléctrico entre Gimonäs y Obbola, podemos reducir nuestras emisiones de carbono en aproximadamente 55.000 kg por año”, dice Hans Djurberg, responsable de Sostenibilidad, SCA.