www.nexotrans.com
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, posa con varios de los trabajadores de XPO en Cabanillas del Campo.
Ampliar
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, posa con varios de los trabajadores de XPO en Cabanillas del Campo.

El presidente de Castilla-La Mancha, en Cabanillas del Campo, por XPO

XPO Logistics ha creado más de 2.500 empleos en Guadalajara, convirtiéndose en uno de los principales empleadores de la región

miércoles 14 de marzo de 2018, 07:00h
XPO Logistics, proveedor líder global de servicios de transporte y logística, ha recibido al Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, en su centro logístico en Cabanillas del Campo, Guadalajara. La visita conmemora el primer aniversario del centro y ha contado, además, con la presencia de Patricia Franco Jiménez, Consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, y José García Salinas, Alcalde de Cabanillas del Campo, entre otras autoridades.

El centro logístico de XPO en Cabanillas del Campo gestiona una serie de actividades de la cadena de suministro, incluyendo la recepción y almacenamiento de mercancías

El centro logístico de XPO en Cabanillas del Campo gestiona una serie de actividades de la cadena de suministro, incluyendo la recepción y almacenamiento de mercancías, la preparación de pedidos y servicios de distribución de electrodomésticos y pequeños electrodomésticos de una compañía líder en el sector, así como la logística de e-commerce de dos compañías globales de moda. El modelo de almacén flexible y multicliente de la compañía ofrece eficiencias y ahorros de costes a través del uso compartido de los recursos.

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha afirmado: "El desarrollo del sector logístico en nuestra Comunidad Autónoma contribuye a asentar el empleo y el crecimiento del Corredor del Henares, y nos hace aprovechar nuestra ventaja posicional. Celebramos hoy aquí un año de funcionamiento de una compañía, XPO Logistics, que nos está dando buenas noticias y agradecemos su voluntad de seguir creciendo”.

La plataforma, de 48.500 metros cuadrados, se encuentra estratégicamente ubicada en la provincia de Guadalajara, un importante eje para la distribución de mercancías en España. XPO opera un total de 10 centros logísticos en la región para numerosos clientes en comercio electrónico, gran consumo, electrodomésticos, automoción y retail. Como empleador líder en la región, XPO ha aumentado sus operaciones en Guadalajara hasta superar los 2.500 empleados a fecha de hoy, en comparación con 70 empleados con los que contaba hace cinco años.

Gran calidad y flexibilidad

Richard Cawston, director general de supply chain de XPO Logistics Europe, ha destacado: “Estamos muy orgullosos con el desarrollo de negocio de nuestro centro de Cabanillas y el apoyo que brindamos a la economía de la región. La calidad y flexibilidad que ofrecemos a nuestros clientes son de una gran relevancia estratégica para su crecimiento. Nuestro modelo de uso compartido encaja a la perfección con clientes tales como fabricantes y empresas de comercio electrónico, que tienden a contar con periodos adicionales de picos de actividad". La nave de Cabanillas es una de las pocas plataformas logísticas en España que cuenta con una certificación Gold bajo el sistema de calificación ‘LEED 2009 Core and Shell Development’, lo que refleja el compromiso de XPO con la sostenibilidad.