www.nexotrans.com
Un almacén logístico de ID Logistics.
Ampliar
Un almacén logístico de ID Logistics.

ID Logistics se suma a E.Leclerc para afrontar su nuevo desafío

miércoles 14 de marzo de 2018, 07:00h

Desde un almacén situado en Pantin, a las puertas de París, 80 empleados de ID Logistics serán partícipes de este nuevo proyecto de e-commerce emprendido por E.Leclerc

Desde un almacén situado en Pantin, a las puertas de París, 80 empleados de ID Logistics serán partícipes de este nuevo proyecto de e-commerce emprendido por E.Leclerc. Para alcanzar los objetivos operativos establecidos, todos ellos contarán con dispositivos tecnológicos de última generación WT6000 (pantalla táctil en muñeca y escáner de anillo). Este nuevo centro de 6.000 m2 dispondrá inicialmente de casi 9.500 referencias, como frutas y verduras, productos bio, congelados y producto seco. Estructurada para responder a las necesidades de la preparación de pedidos de comercio electrónico alimentario, la plataforma ha sido acondicionada para acoger vehículos de reparto y gestionar tres niveles de temperatura.

La plataforma está perfectamente adaptada a las exigencias del comercio electrónico, principalmente las relativas a la adecuada preparación de los pedidos, el cumplimiento de los plazos, la integridad de los productos y la calidad del embalaje. Además, con el fin de garantizar una perfecta coordinación entre el momento en que se recibe el pedido y la entrega, ID Logistics organizará y optimizará la distribución con los diferentes transportistas contratados. Esta coordinación óptima se basará en un nuevo sistema de información TMS (Acteos) conectado al WMS (Infomil) de E.Leclerc. El almacén de Pantin será suministrado diariamente por la nueva plataforma Scapnor en Bruyères sur Oise que alberga una solución completa de automatización creada por el fabricante alemán Wiltron.

Nueva etapa

Con motivo del anuncio, Eric Hémar, consejero delegado de ID Logistics, declaró: «ID Logistics estamos orgullosos de apoyar de nuevo a E.Leclerc en su desarrollo. Para nosotros, esta alianza representa una nueva etapa en el rápido crecimiento del comercio electrónico alimentario y queremos ser el socio preferente de las grandes marcas de distribución. Nuestros profesionales se comprometen todos los días a garantizar un servicio fiable y de calidad respetando los plazos de entrega acordados con los clientes finales».