www.nexotrans.com

ZF adquiere Cherry aumentando así su competencia para futuros productos

El fabricante de componentes electrónicos Cherry se sitúa entre los proveedores líderes en piezas de mecatrónica para la industria automovilística

martes 02 de septiembre de 2008, 01:00h

El consorcio ZF Friedrichshafen SA aumenta su posición de proveedor líder para la industria automovilistica en el campo de la tecnología de transmisiones y chasis al comprar el fabricante Cherry Corporation con sede en Pleasant Prairie cerca de Chicago (Estados Unidos). Cherry cuenta con lugares de producción en Alemania, República Checa, Méjico, Hongkong, China y la India.

Esta adquisición aún esta pendiente de los permisos de la agencia antimonopolio. El fabricante de componentes electrónicos desarrolla y produce sistemas de mando, sensor y de control para la industria automovilistica y contabilizó en 2007 un volumen de negocio de unos 400 millones de dólares con 3.100 empleados en todas sus plantes de producción.  

"Con la nueva división ZF Electronics SL nosotros aumentamos nuestro perfil de competencia en el sector de la mecatrónica y la electrónica", recalca el presidente del consejo de ZF, Hans-Georg Härter. "Los grandes conocimientos y el know-how de Cherry nos son muy importantes especialmente para los nuevos desafíos en la tecnología de transmisiones y de chasis."

ZF y Cherry

Cherry, fundada en 1953, desarrolla y produce mandos, sensores, unidades de control y módulos electrónicos para la industria automovilística, componentes para la industria y electrodomésticos, y para ordenadores. Los grandes conocimientos de Cherry en electrónica, software, mecánica y técnica de materiales plásticos se perfilan en sus módulos de mecatrónica, conjuntos de sensores, interruptores, modulos de palancas selectoras y electrónica keyless (sin llave).  

Cherry cuenta con 3.100 empleados en todo el mundo, la mitad de ellos trabajan en Alemania donde tiene su sede central en Auerbach (entre Nurenberg y Bayreuth); en los Estados Unidos hay alrededor de 900 empleados, 250 en Asía y unos 400 en Europa del Este. Su volumen de negocio alcanzó los 400 millones de dólares (unos 250 millones de Euros), de las cuales un 65% se obtiene en Europa. 

Peter Cherry, propietario de la empresa, comenta: "Esta transacción tiene un gran valor estratégico, porque de esta manera Cherry puede aumentar su portfolio de clientes. ZF aportará muchos recursos sustanciales para el continuo crecimiento de todos los productos de Cherry. Naturalmente también hay muchas opciones para dejar influir la tecnología de Cherry en los multiples productos de ZF".  La inovación y la eficiencia de los dos lugares de producción de Cherry en Alemania, Auerbach y Bayreuth, fue galardonado con el premio de la mejor fábrica en 2005, el 'Automotive Lean Award' en 2006 y el premio a la calidad en 2008. Entre la clientela de Cherry Corporation se encuentran empresas como Autoliv, Valeo, Lear, Kiekert y Continental.