www.nexotrans.com

FORMACIÓN

La Fundación ICIL imparte en Valencia cursos de formación logística en colaboración con Itene

Los cursos se darán en la nueva sede de la Fundación Itene en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia)

martes 02 de septiembre de 2008, 01:00h

La Fundación ICIL, en colaboración con la Fundación Itene, iha iniciado en Valencia durante este ejercicio un Programa de Formación en Logística. Ambas instituciones han unido sus fuerzas para presentar una oferta única, gracias a su carácter especializado, y orientada a la práctica.

María Teresa Pérez, gerente de ICIL Barcelona, ha subrayado las sinergias entre ambas instituciones: "Desde hace varios años profesionales logísticos de la comunidad valenciana y, por extensión, en toda la zona del Levante, han pedido al ICIL programas específicos de formación presenciales con sede en Valencia. Esto va a ser posible, a partir de este año, gracias al acuerdo al que hemos llegado con ITENE. Sin duda, consideramos que esto sólo es el principio de nuevas actividades y desarrollos que impulsarán la logística en Valencia".

Contenido de los cursos

Los cursos se orientan a diferentes perfiles y serán impartidos por profesionales de prestigio en el ámbito logístico, como Luís Doménech, Jaime Mira, Pere Vandellós, Víctor Conde, Andrés Cascio, Javier Escobar, Primitiva García, Pablo Zubía, José Segura, Juan José Vallvé, Ricardo Catelli, José Antonio Aguilar, Domingo Cabeza y Eduard Camilleri. Tienen las siguientes características:

Gestión y Conducción de Personas en la Logística: Destinado a crear una gestión eficiente del factor humano en todas las empresas y áreas de la logística, especialmente el almacén, transitarios, operadores, etc. Su duración es de 24 horas y su programa cubre, entre otros temas, los RRHH, un factor estratégico; Profesiografía; Gestión y resistencia al cambio; Liderazgo; Delegación; Motivación; Gestión de la Comunicación, etc.

Programa de Operaciones y Organización de Almacenes: Destinado a replantear el papel del personal del almacén y sustituir su pasiva función en la tramitación de entradas y salidas de materiales por verdaderos gestores de la logística interna. Consta de 64 horas lectivas, divididas en siete módulos: Concepto y función de los almacenes; Equipamiento de almacenes; Elementos de manipulación y transporte interno; Ciclo logístico de almacenaje; Control de stocks; Metodología 5 "S"; Conducción de los recursos humanos en el almacén.

Curso Superior de Logística Integral: Destinado a aquellos profesionales que requieran una formación a medida en logística integral, comprende 120 horas lectivas, separadas en 14 módulos, que van desde el control y gestión de stocks, aprovisionamiento y compras, planificación, operaciones, distribución física, almacenes, picking, transportes, hasta outsourcing, sistemas de información, calidad total y cadena de valor.