www.nexotrans.com

Stef roza los 3.000 millones de facturación en 2017

miércoles 21 de marzo de 2018, 07:00h
Stef roza los 3.000 millones de facturación en 2017
Ampliar

Resultado sólido (+5,4%) en un contexto de recuperación del consumo

El Consejo de Administración de Stef, bajo la presidencia de Francis Lemor, ha presentado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017.

La compañía indica que el año estuvo marcado por: la recuperación económica en Europa con efectos favorables sobre el consumo alimentario; la continuidad de la progresión de los resultados de la actividad Transporte Francia; la apertura de nuevas plataformas y la puesta en marcha de nuevos esquemas operacionales para nuestros clientes que han impactado en los resultados de la actividad Logística Francia; los rendimientos contrastados de las Actividades Internacionales con un modelo de desarrollo eficaz en Italia, interesantes avances en la Península Ibérica y transformaciones estructurantes en Suiza y Holanda; y un resultado satisfactorio de las actividades de la Méridionale.

Los buenos resultados de 2017 permiten al Grupo afrontar este ejercicio con 'confianza'

En el ejercicio 2017, el margen operacional se mantiene estable situándose en el 5,1% de la cifra de ventas, excluyendo la venta por cuenta de terceros.

En 2017, Stef ha reforzado sus fondos propios, pasando de 559 millones de euros en 2016 a 628 millones, y ha invertido de una manera significativa. Durante el ejercicio, el Grupo se ha beneficiado de un bajo coste financiero, que se ha situado en el 1,68% a diciembre de 2017 frente al 2,41% de diciembre de 2016.

Perspectivas 2018

En un mercado dinámico en fuerte transformación, el Grupo continuará con su desarrollo y con sus inversiones, a fin de responder de forma duradera y sostenible a las demandas de acompañamiento de sus clientes.

Jean-Pierre Sancier, director general del Grupo, declaró que “2017 es un buen año tanto en términos de volumen de negocio como de rentabilidad, gracias al crecimiento de la actividad de Transporte Francia y al dinamismo de las Actividades Internacionales. Estos resultados nos permiten abordar el año 2018 con confianza”.

El consejo de Administración someterá al voto de la Asamblea General del 2 de mayo de 2018 la distribución de un dividendo de 2,45 euros por acción.