www.nexotrans.com
Los autobuses de Alsa con la campaña publicitaria de Asturias.
Ampliar
Los autobuses de Alsa con la campaña publicitaria de Asturias.

Asturias toma la decisión de invertir en publicidad en autocares

45 vehículos de la empresa Alsa portarán durante cinco meses en su exterior imágenes de la campaña 'Vuelve al Paraíso'

jueves 22 de marzo de 2018, 07:00h
El Gobierno de Asturias invierte 1,2 millones en promocionar la oferta turística de la comunidad en medios de transporte nacionales, una iniciativa que este año se centrará especialmente en la difusión del triple aniversario Covadonga centenarios 2018.

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) modificará a partir del 25 de marzo, el horario de las dos últimas salidas de los autobuses que conectan el aeropuerto con Oviedo, Avilés y Gijón

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha presentado en el Real Sitio cuatro de los 45 vehículos de Alsa que durante cinco meses portarán en su exterior imágenes de la campaña 'Vuelve al Paraíso'. “Esta es una de las acciones derivadas del contrato para el desarrollo de un plan de promoción y comercialización turística en el mercado nacional que está ejecutando la unión temporal de empresas formada por Iberia, Air Nostrum, Vueling, Alsa y Viajes El Corte Inglés”, ha explicado Pola, que ha estado acompañado por el presidente de Alsa Asturias, Jacobo Cosmen.

El titular de Empleo ha destacado que las contraprestaciones del contrato incluyen otras muchas iniciativas en soportes vinculados al transporte, los viajes y el turismo “que permiten mejorar la posición de Asturias como destino en el mercado”. Entre estas acciones, destaca la presencia de la imagen del Principado en la cartelería digital de estaciones de autobuses de toda España, también en las tarjetas de embarque de aeronaves, en su mayordomía y en los mensajes de a bordo de distintos vuelos, así como en los billetes de confirmación y en cuñas de radio y vídeos de los canales de entretenimiento.

Autobús al aeropuerto

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) modificará a partir del próximo domingo, día 25, el horario de las dos últimas salidas de los autobuses que conectan el aeropuerto con Oviedo, Avilés y Gijón para ofrecer un mejor servicio a los pasajeros. Esta decisión responde a la entrada en vigor del nuevo horario de la conexión nocturna con Barcelona, a la que se sumará próximamente otra con Londres.

Hasta ahora, las dos últimas salidas se producen a las 22:00 y a las 23:20 horas, con esperas hasta las 22:15 y las 23:45 horas, respectivamente, si los pasajeros de algún vuelo están desembarcando. A partir del próximo domingo, esos dos últimos servicios se efectuarán a las 22:30 y a las 23:45 horas, con demoras flexibles hasta las 22:45 y las 00:00 horas si se da la circunstancia de que algún vuelo haya aterrizado.

El CTA colabora con la compañía Vueling para poder promocionar este cambio entre sus usuarios y lo comunicará al resto de operadoras para que informen a sus clientes. Desde 2008, los autobuses al aeropuerto han transportado a 1.734.022 personas. El año pasado, se alcanzó la cifra récord de 193.960 usuarios. Este servicio se presta con cuatro vehículos exclusivos que cada año recorren más de un millón de kilómetros.