www.nexotrans.com
Un autobús Volvo 7900 Eléctrico.
Ampliar
Un autobús Volvo 7900 Eléctrico.

Volvo provee seis autobuses eléctricos a Drammen

Ha asegurado un pedido de seis Volvo 7900 Eléctrico de la empresa de transporte público Brakar, en Drammen, Noruega

lunes 26 de marzo de 2018, 07:00h
La compañía de transporte público Brakar en Drammen, al sudoeste de Oslo, ha pedido seis autobuses completamente eléctricos de Volvo. Los autobuses se entregarán en enero de 2019 y operarán en la ruta 51 entre Drammen y Mjöndalen, una ruta de aproximadamente 12 km. Los autobuses totalmente eléctricos se venden como un paquete completo llave en mano mediante el cual Volvo se ocupa de todo el mantenimiento de vehículos y baterías, con un costo mensual fijo.

Los autobuses se entregarán en enero de 2019 y operarán en la ruta 51 entre Drammen y Mjöndalen

Los autobuses se cargarán rápidamente usando la oportunidad de cargar en las paradas. Las estaciones de carga ya han sido entregadas por Siemens. Se basan en una interfaz común conocida como OppCharge, lo que significa que también pueden ser utilizadas por otros autobuses eléctricos. Los autobuses funcionarán con energía renovable. El consumo de energía para los autobuses eléctricos de Volvo es aproximadamente 80% más bajo que para los autobuses diésel correspondientes.

Diversidad de ciudades

Los autobuses completamente eléctricos de Volvo ya han sido pedidos por ciudades como Trondheim (Noruega), Malmö (Suecia), Differdange (Luxemburgo), Harrogate (Reino Unido) e Inowroclaw (Polonia). Además del Volvo 7900 totalmente eléctrico, la gama de vehículos de Volvo Buses propulsados por combustibles alternativos incluye modelos híbridos e híbridos eléctricos (híbridos enchufables). En total, la compañía ha vendido más de 4.000 autobuses Volvo electrificados a nivel mundial.