www.nexotrans.com
De izq. a dcha., Tomas Hernández (director técnico Parcisa), Juan Manuel Sierra (director técnico Grupo Fortrans), Joaquín Ballesteros (director postventa Parcisa).
Ampliar
De izq. a dcha., Tomas Hernández (director técnico Parcisa), Juan Manuel Sierra (director técnico Grupo Fortrans), Joaquín Ballesteros (director postventa Parcisa).

Se crea la Escuela de Formación de Conductores de Vehículos Cisterna

Pretenden ofrecer formación periódica continua de calidad actualizada hacia el usuario de estos vehículos que transportan mercancía peligrosa y alimentaria

miércoles 04 de abril de 2018, 07:00h
Parcisa, empresa fabricante líder en la fabricación de semirremolques cisternas químico-alimentarias, destinadas al transporte de mercancías, y Grupo Fortrans, empresa multiespecializada en formación de calidad para conductores profesionales, refuerzan su programa conjunto de formación destinado a los conductores de vehículos industriales de mercancías por carretera. El programa, que promueve la divulgación de buenos hábitos de conducción, uso y mantenimientos preventivos, está fundamentalmente enfocado hacía la maximización de la rentabilidad de aquellas empresas que transportan mercancías en cisternas químico-alimentarias.

En virtud del acuerdo, los centros de formación de transporte delegados de Grupo Fortrans, ubicados en todas las comunidades autónomas, han recibido formación específica, siendo en adelante reconocidos como centros colaboradores de Parcisa

Con este paso, ambas empresas pretenden ofrecer formación periódica continua de calidad actualizada hacia el usuario de estos vehículos que transportan mercancía peligrosa y alimentaria, así como trasladar los conocimientos de uso y mantenimientos preventivos hacia los futuros conductores profesionales, logrando así formar a aspirantes que logren paliar la escasez de conductores profesionales que existe a nivel particular en el subsector de transporte de cisternas, y a nivel general en el transporte por carretera español.

En virtud de este acuerdo, los centros de formación de transporte delegados de Grupo Fortrans, ubicados en todas las comunidades autónomas, han recibido formación específica, siendo en adelante reconocidos como centros colaboradores de Parcisa. A partir de ahí, disponen de la información y materiales específicos aportados por el fabricante, que pueden incorporar a sus distintos paquetes formativos, bien en aquellos de carácter obligatorio (CAP-ADR) o bien en cualquier otro programa específico ofertado.

Sobre las empresas

Parcisa es un fabricante de cisternas de acero inoxidable y aluminio para el transporte por carretera de líquidos, productos alimenticios, recogida de leche, productos químicos, carburantes y asfaltos, que trabaja estrechamente con el cliente final, a lo largo de todo el ciclo de vida de estos vehículos con clara vocación de servicio. En palabras de Constancio Villodre, Consejero Delegado de Parcisa, ''con el propósito de colaborar con nuestros clientes y prestarles un servicio más completo, la marca Parcisa se suma a este proyecto con la certeza de que los profesionales que utilizan a diario nuestros productos obtendrán un mayor grado de conocimiento de sus vehículos como herramientas, lo cual les permitirá obtener una mayor eficiencia en la mayoría de los aspectos del transporte como: seguridad durante su manejo, vida útil del vehículo, menor consumo, ganando en productividad, y por tanto en competitividad''.

Grupo Fortrans nació hace tres años como respuesta a la escasez existente en el mercado de formación de calidad especializada para el sector del transporte en España. Juan Manuel Sierra, su Director Técnico, comenta que el carácter distintivo de Grupo Fortrans radica en la propia dinámica de trabajo de la entidad y su dispersión geográfica peninsular. La empresa desarrolla una labor de análisis continúo de la oferta formativa existente en el mercado, detectando las deficiencias existentes y creando en consecuencia, conjuntamente con los fabricantes líderes del sector, como Parcisa, exhaustivos módulos de formación. La excelencia de los programas ofertados hace más competitivos a los centros de formación delegados, y a su vez a las empresas que los contratan, gracias a la mejora en la capacitación profesional de sus conductores, obteniendo a corto plazo significativos ahorros en sus costes de explotación.