www.nexotrans.com

Correos personaliza la atención a sus clientes a través de CRM, un nuevo entorno tecnológico para respaldar la acción comercial

La red de ventas dispone de una visión integral y comparte en tiempo real todos los datos relativos a cada cliente

miércoles 03 de septiembre de 2008, 01:00h

La empresa de Correos de España ha querido dar un paso adelante en la consolidación de su modelo de calidad del servicio postal reuniendo toda la información operativa, comercial y financiera de cada cliente en su sistema de gestión comercial QUORUM 08.

De esta manera, la compañía dispone de una visión integral de todos y cada uno de  los clientes para poder prestarles un servicio ‘a la carta’ que se ajuste a sus necesidades.

Correos utiliza la plataforma tecnológica SAP como soporte para la integración de sus sistemas de gestión. Así, reúne en una única herramienta toda la información relativa a los productos y servicios contratados por cada cliente, a los depósitos de envíos que realiza, plazos, facturación, u otras ofertas presentadas por la red de comerciales postales, entre otras informaciones.

Ventajas

El sistema de gestión comercial de Correos se apoya en la estrategia CRM (Gestión de las Relaciones con los Clientes), agrupa todas las medidas dirigidas a optimizar la satisfacción de los clientes y es un referente en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Contar con este CRM, que integra todas las fuentes de información, permite a la red de comerciales del operador postal público llevar a cabo una gestión más ágil de las demandas de los clientes, e incrementar la eficiencia de su gestión.

Al integrar los distintos sistemas de back office en un único soporte, los gestores comparten en tiempo real todos los datos e información, incluyendo los de la Red de Oficinas y la Unidad Internacional, que también se van a integrar en el CRM.

Dicha integración facilita, asimismo, la mecanización de procesos (impresión automática de contratos y su traslado electrónico al área financiera, …), y elimina la información redundante, evita errores al crear los documentos o transferirlos, y ahorra tiempo merced a la interconexión entre los distintos departamentos de la empresa postal.