www.nexotrans.com

Ganvam defiende el diésel como modelo sostenible

jueves 05 de abril de 2018, 07:00h
Ganvam defiende el diésel como modelo sostenible
Ampliar

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) coincide en que alcanzar una movilidad sostenible pasa por reorientar la fiscalidad de manera que los impuestos se basen en las emisiones de CO2, pero también por retirar los vehículos más antiguos y contaminantes a través de un plan de achatarramiento que incentive su renovación por modelos más eficientes.

Ganvam cree que la reforma fiscal debe traspasar la presión tributaria de la compra al uso

De esta forma, la patronal de la distribución de vehículos sale al paso del informe que la Comisión de Expertos sobre Escenarios para la Transición Energética presentó ayer al ministro de Energía, Álvaro Nadal, donde se califica de “innecesarios” los planes de renovación del parque si se lleva adelante una reforma fiscal donde los precios de los combustibles orienten las decisiones de los consumidores.

Concretamente, Ganvam coincide con que la reforma fiscal debe traspasar la presión tributaria de la compra al uso, en línea con las directrices europeas. Sin embargo, considera que esta reorientación debe venir no tanto de una subida generalizada de impuestos al diésel sino de un cambio en el Impuesto de Circulación para que se base en la emisiones en lugar de en la cilindrada y la potencia.