www.nexotrans.com

La ATMV analiza la falta de financiación estatal

lunes 09 de abril de 2018, 07:00h
La ATMV analiza la falta de financiación estatal
Ampliar

La Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia, ATMV, convoca mañanaa todos los alcaldes del área metropolitana

El objetivo es "analizar la situación ante la exclusión, una vez más, de la subvención al transporte metropolitano de Valencia en los Presupuestos Generales de 2018". Así lo ha explicado la gerente de la ATMV, María Pérez Herrero, que ha remitido la convocatoria a todos los alcaldes que forman parte del área metropolitana para tratar con ellos en la reunión la situación provocada ante los presupuestos generales del Estado que ha presentado el Gobierno de España. “En las cuentas presentadas por el Ejecutivo central no se dedica ni una sola partida al transporte metropolitano de Valencia, mientras que Madrid recibirá 127 millones, Barcelona 109 o Canarias 48”, indican desde el Gobierno valenciano.

'La aportación del Estado es una condición necesaria para poder desarrollar políticas de transporte ambiciosas'

Puesta en valor

Además, en la reunión se recordarán todas las acciones llevadas a cabo por la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia, para poder recibir la subvención del Estado que le corresponde a la Comunitat Valenciana y que no debería ser inferior a los 38 millones de euros. De hecho, se ha creado la propia ATMV y se ha puesto en marcha la redacción de los Planes de Movilidad Sostenible o la reordenación del nuevo Mapa de Transporte.

Para la directora de la ATMV, "la aportación del Estado es una condición necesaria para poder desarrollar políticas de transporte ambiciosas, como la integración tarifaria de todos los medios de transporte en los municipios integrantes de la entidad y continuar de esta manera progresando en la promoción del uso del transporte público".