www.nexotrans.com
El consejero murciano Pedro Rivera visita la empresa de transportes El Mosca 'referente en transporte terrestre nacional e internacional'.
Ampliar
El consejero murciano Pedro Rivera visita la empresa de transportes El Mosca "referente en transporte terrestre nacional e internacional".

El tráfico nacional de mercancías en Murcia en 2017, mejores datos de los últimos 10 años

La Región ha transportado un total de 36,7 millones de toneladas, lo que supone un 10% más respecto al año anterior

lunes 09 de abril de 2018, 07:00h
El tráfico nacional de mercancías de la Región de Murcia en 2017 obtiene el mejor dato de los últimos diez años, al haber alcanzado los 36,7 millones de toneladas. Esta cifra representa un aumento del 10% respecto al año anterior, según los resultados de la Encuesta Permanente de Mercancías por Carretera que publica el Ministerio de Fomento. El consejero murciano de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, resaltó, durante su visita a las instalaciones de la empresa de transportes El Mosca, en Molina de Segura, que estos datos “ponen de manifiesto la pujanza del sector del transporte en la Región de Murcia”.

Solo en el cuarto trimestre casi se llega a los 21 millones de toneladas totales transportadas, cuatro más que el mismo trimestre de 2016, que supone un aumento del 24%

Rivera subrayó que el total de mercancías transportadas, incluyendo todos los trayectos, ascendió a una cifra de 73,7 millones de toneladas para el sector de la Región, con un incremento porcentual del 4,6% sobre el 2016, que en número absolutos supone un aumento de más de tres millones de toneladas. El último año que se superó esa cifra fue 2010. Pedro Rivera también destacó el balance de expediciones hacia el extranjero que logra los 2,7 millones de toneladas; un 6,1% en tasa de variación, “lo que muestra el salto hacia la internacionalización de nuestros empresarios, pues nos encontramos casi en el mismo nivel de crecimiento que la media nacional”.

Solo en el cuarto trimestre casi se llega a los 21 millones de toneladas transportadas, cuatro más que el mismo trimestre de 2016, que supone un aumento del 24%. En este último trimestre del año el tráfico nacional subió un 18% mientras que el internacional lo hizo en un 3,4%. El consejero de Presidencia y Fomento señaló que el transporte por carretera es “un sector muy importante en la economía regional”, que a final de 2017 tenía más de 25.300 afiliados al sector del Transporte y almacenamiento, un 3,7% más que el del año anterior, y añadió que el Sector continua su “evolución ascendente” en 2018, con cerca de 25.500 afiliados al terminar febrero, lo que supone un incremento de más del 3% en la tasa de variación interanual.

Punta de lanza

El consejero realizó una visita a las instalaciones de El Mosca, de la que dijo que es un “referente en transporte terrestre nacional e internacional, pero también en el marítimo que cuenta con servicio de cabotaje en carga completa”, con equipos propios, desde todos los puertos nacionales con destino a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Además esta empresa de transportes cuenta con autorización como operador de aduanas y con más de 50.000 metros cuadrados de almacenes para depósito de mercancías y preparación de pedidos. El consejero puso de manifiesto que El Mosca será una de las empresas que ejercerá de “punta de lanza en el arranque de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia, uno de los puntos de entrada de la Región de Murcia en el Corredor Mediterráneo, que nos permitirá colocar nuestras mercancías en el corazón de Europa de la forma más competitiva y más eficiente”.