www.nexotrans.com
MedaLogistics 2018 se celebrará en la Fira de Barcelona dentro del SIL 2018
Ampliar

MedaLogistics 2018 se celebrará en la Fira de Barcelona dentro del SIL 2018

Se celebrará el 5 y 6 de junio, incluyendo también la XI Cumbre Mediterránea de Puertos

martes 10 de abril de 2018, 07:00h
Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame) con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona, la 16ª Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte (MedaLogistics 2018) se celebrará los próximos días 5 y 6 de junio en el marco la Feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa (SIL 2018) en la Fira de Barcelona.

La edición de este año, ‘Construyendo soluciones transfronterizas’, quiere resaltar el posicionamiento único del que gozan los países del Mediterráneo como centros de distribución internacionales. Se abordará durante el Foro de Logística y Transporte del primer día, temas candentes como la infraestructura digital, logística 4.0 y la revolución y convergencia digital del Sector; así como la necesidad de invertir en el sector aeroportuario. Sin duda, los aeropuertos son grandes generadores de puestos de trabajo en las actividades directamente asociadas a la canalización del tráfico aéreo, y también por la actividad turística que fomentan.

Cumbre Mediterránea de Puertos

El día 6 se llevará a cabo la 11º Cumbre Mediterránea de Puertos, donde se pondrá énfasis en la denominada ‘Economía Azul’ y el desarrollo socioeconómico sostenible de los océanos y las costas del Mediterráneo. Cabe destacar que, a día de hoy, esta región cuenta con más de 450 puertos y terminales, representa el 30% del comercio marítimo mundial por volumen, y es el segundo destino más grande del mundo para el turismo de cruceros, albergando una población costera de 150 millones de personas. Junto con la Asociación Mediterránea de Puertos y Cruceros (MedCruise), se analizará también el notable crecimiento de la industria de cruceros en el Mediterráneo.