www.nexotrans.com

Fomento eleva el corte técnico de las licitaciones

martes 10 de abril de 2018, 07:00h
La Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros de Valencia.
Ampliar
La Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros de Valencia.

El Ministerio ha endurecido las condiciones para sus concesiones públicas a líneas de autobuses. Por otro lado se derogará la Resolución de 2007 sobre las características técnicas de los vehículos.

El pasado jueves en Valencia, durante la celebración de la Asamblea General de la Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros de Valencia (ADIVA), asociación territorial integrada en Confebus, el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, adelantó las principales novedades del nuevo pliego de licitación de las concesiones de su Departamento, cuyo proceso se inicia esta misma semana.

Se eleva el corte técnico de 15 a 24,5 puntos

En general, el Ministerio ha endurecido alguna de sus condiciones generales. Se eleva el corte técnico a 24,5 puntos (antes 15) y las que no lo superen se consideraran proposiciones que tienen calidad técnica suficiente. Además, se considerarán ofertas temerarias o desproporcionadas las que se encuentren un 8% por debajo de la media aritmética de las tarifas o expediciones ofertadas, en vez de un 10% como hasta ahora.

Vehículos

Sobre los vehículos, se derogará la Resolución de 2007 sobre las características técnicas de los vehículos. Subrogación de los vehículos solamente se dejarán de permanencia en el nuevo contrato, el 20% de la duración del mismo, pero quedará condicionada a que todos los vehículos sean accesibles para PMR.

La duración de las concesiones se establecerá en función del tiempo que se calcule razonable para que el concesionario recupere la inversión: Si el periodo de recuperación de la inversión es inferior o igual a 5 años, la duración será de 5 años; Si el periodo de recuperación de la inversión es superior a 5 años, la duración del contrato coincidirá con el periodo en que se recupere la inversión, sin que pueda superar el plazo de 10 años.

Los detalles y el desglose de puntos se pueden consultar en la web de Confebus