www.nexotrans.com
Huelva permite la compra del billete desde el móvil
Ampliar

Huelva permite la compra del billete desde el móvil

lunes 16 de abril de 2018, 07:00h

El Ayuntamiento de Huelva prevé, antes de este verano, habilitar nuevas formas de pago para los usuarios de Emtusa, que incluyen la posibilidad de comprar el billete sencillo a través del teléfono móvil o smartphone.

Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico y presidente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, Enrique Gaviño, después de que el Consejo de Administración de esta entidad haya adjudicado este servicio a la empresa Disashop SL.

En palabras del edil, “no solo vamos a ser una de las ciudades pioneras de España en ofrecer esta forma de pago para dar un servicio más ágil y moderno a los onubenses, sino que se trata de una novedad especialmente interesante teniendo en cuenta el éxito que está teniendo nuestra aplicación móvil (appemtusa), que ya se han descargado más de 30.000 usuarios”.

La iniciativa incluye la activación de la recarga de las tarjetas a través de la web y la app de Emtusa sin necesidad de que el usuario tenga que ir a los puntos de recarga habituales. “Además se ampliarán dichos puntos de recarga y también habrá puntos de recarga desasistida en la Universidad, la biblioteca o los hospitales”, ha explicado Gaviño.

Más por menos

Con este contrato, “Emtusa ofrecerá más por menos, ya que ampliamos y modernizamos los medios de pago y encima ahorramos, porque la comisión que ha ofertado esta empresa es inferior a la que cobraba la anterior adjudicataria”, ha señalado el presidente de la empresa municipal.