www.nexotrans.com
Un camión de Figueiredo & Figueiredo.
Un camión de Figueiredo & Figueiredo.

Figueiredo & Figueiredo entra a formar parte de Astre, para crecer

Este nuevo asociado supone un impulso al transporte a temperatura controlada gracias a sus vehículos multi-temperatura de doble piso

lunes 16 de abril de 2018, 07:00h
Astre ha anunciado la incorporación Transportes Figueiredo & Figueiredo a su red. La llegada de este nuevo socio y su flota de 80 vehículos amplía tanto la capacidad y la variedad de servicios de la asociación en transporte terrestre, como las competencias de Astre, gracias a las plataformas, servicios de calidad y presencia internacional de Figueiredo & Figueiredo.

Tanto en temas de formación como de medio ambiente, la compañía lusa se encuentra alineada con Astre, ya que al igual que la asociación, busca las mejoras necesarias para fomentar la ecología en el Sector

De origen portugués, esta compañía tiene presencia nacional e internacional y una larga experiencia en servicios tanto de carga completa como de grupajes, con capacidad para gestionar grandes volúmenes, o transportes A.D.R. (productos químicos envasados). Sus camiones preparados para transportar cargas a temperatura controlada, así como multi-temperatura son los idóneos para productos muy delicados, como es el caso del transporte de medicamentos, para los que además posee una certificación Farma.

Figueiredo & Figueiredo, que se caracteriza por proporcionar servicios de calidad en todos sus ámbitos, también busca proteger el ambiente mediante un uso eficaz de los recursos, con un ambiente de trabajo seguro y una mejora continua de su sistema de gestión integrado. Así mismo, garantizan la formación necesaria de todos sus colaboradores en cuanto a calidad, ambiente y seguridad.

Tanto en temas de formación como de medio ambiente, la compañía lusa se encuentra alineada con Astre. Al igual que la asociación busca las mejoras necesarias para fomentar la ecología en el Sector, Figueiredo & Figueiredo se caracteriza por usar únicamente soluciones respetuosas con el medio ambiente, con vistas a una sostenibilidad ambiental, y una utilización eficiente y racional de los recursos energéticos. Ya presente en todos los países de la Unión Europea y especialmente en Portugal, España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia e Inglaterra, ahora la empresa podrá llegar aún más lejos gracias a los otros asociados de Astre.

Pedro Figueiredo, manager de Figueiredo & Figueiredo, destaca el prestigio y calidad de servicio de Astre como razones principales para su ingreso en la asociación: “el principal motivo fue el reconocimiento de todas las empresas Astre, ya que creemos que el éxito pertenece a las empresas que no han perdido la base fundamental en una empresa de transporte: credibilidad, idoneidad, calidad y competencia. “Esperamos poder aportar nuestra experiencia de 23 años de trabajo, continuando con un aprendizaje constante y crecimiento sostenido: La unión hará la fuerza”, sentencia.

Beneficios mutuos

Con su integración a partir de ahora en la flota global de Astre, se logra un importante beneficio tanto para Transportes Figueiredo & Figueiredo como para el resto de miembros de la asociación. Astre mantiene su interés por ampliar sus servicios y territorios geográficos de actuación para seguir creciendo, así como mejorar las prestaciones que ofrece, con toda la fuerza de un gran grupo europeo y la flexibilidad y cercanía de las empresas que la componen para seguir siendo la primera red europea de transporte y logística.

Por ello, Javier Bautista, Gerente de Astre Península Ibérica, asegura que “Figueiredo & Figueiredo tiene mucho que aportarnos en su experiencia y estamos encantados de su ingreso. Además, viene a dar un impulso al transporte a temperatura controlada, clave para el sector farmacéutico, que es una tipología muy compleja y cada vez más presente en el grupo. Estamos orgullosos de dar la bienvenida a este nuevo socio”.