www.nexotrans.com
Un momento de la Exposición del Sector Logístico Internacional de China Occidental.
Un momento de la Exposición del Sector Logístico Internacional de China Occidental.

Xi'an, la milenaria ciudad china, aspira a ser un centro logístico mundial

La Exposición del Sector Logístico Internacional de China Occidental reunió a importantes líderes y expertos del Sector de China

lunes 30 de abril de 2018, 07:00h
La Exposición del Sector Logístico Internacional de China Occidental, importantes reunión de líderes y expertos del Sector de China, se ha clausurado en el centro noroccidental de industria y transporte de Xi'an.

La exposición pretende promocionar la logística moderna y el transporte inteligente a través de una plataforma compartida, e impulsar la reforma en materia de suministro y la modernización económica de China

Más de 100 empresas e instituciones han compartido su idea de ayudar a la antigua ciudad a revivir su gloria del pasado como centro logístico mundial y punto de partida de la antigua Ruta de la Seda, sacando partido así de su destacado papel en la iniciativa del cinturón económico de la Ruta de la Seda de Pekín, diseñada para unir a los países euroasiáticos mediante nuevos proyectos de logística e infraestructura.

La exposición, entre cuyos participantes se encontraban el gigante de equipos ferroviarios CRRC y las ramas logísticas de JD.com y HNA Group, pretende promocionar la logística moderna y el transporte inteligente a través de una plataforma compartida, e impulsar la reforma en materia de suministro y la modernización económica de China mediante una gran iniciativa de conectividad que facilite los flujos comerciales y logísticos entre el este y el oeste de China y con los países del cinturón económico de la Ruta de la Seda.

«La exposición es un impulsor primordial del desarrollo de la región y nos llena de satisfacción que el encuentro de este año haya atraído a tantas empresas importantes dispuestas a sacar el máximo partido de las ventajas que ofrece el cinturón económico de la Ruta de la Seda», dijo el responsable de la Exposición del Sector Logístico Internacional de China Occidental. «El centro de transporte y logística de Xi'an debe consolidar su posición creando una infraestructura logística moderna, cultivando negocios logísticos de millones de millones de yuanes y proyectando su influencia en regiones de China occidental y a lo largo de la Ruta de la Seda moderna.

Xi'an está ubicada en el corazón de China y ya ha construido un marco preliminar para actividades logísticas que está empezando a contribuir al desarrollo económico y a la apertura de la ciudad. En 2017, Xi'an registró 254.500 millones de yuanes (40.420 millones de dólares) en importaciones y exportaciones totales, un 39,1% más que el año anterior. Las exportaciones aumentaron un 63,9% hasta alcanzar los 155.200 millones de yuanes (24.700 millones de dólares) y las importaciones crecieron un 12,5% hasta los 99.300 millones de yuanes (15.800 millones de dólares).

Con la intención de aprovechar este crecimiento, JD.com ha fijado su sede global de logística en Xi'an y HNA también ha llevado su moderno centro de logística a la ciudad. Mientras tanto, Xi'an ha logrado atraer inversiones de los más importantes gigantes tecnológicos tanto chinos como internacionales, entre ellos, Alibaba, Tencent, Huawei y ZTE, todos ellos en busca de oportunidades de desarrollo histórico en la ciudad. Otras reconocidas empresas que están disparando la inversión en Xi'an son: Suning, ZTO Express, YTO Express, China Railway Group y China State Construction.

Acerca de la Exposición del Sector Logístico Internacional de China Occidental

La Exposición del Sector Logístico Internacional de China Occidental fue creada por el Gobierno Popular Municipal de Xi'an en 2010 en respuesta a las prioridades planteadas por el Consejo Estatal y por el ministro de Comercio de la República Popular China y se ha convertido en el encuentro más importante de líderes y expertos del sector del transporte y la logística de China.