www.nexotrans.com

Gasnam continúa creciendo con cuatro nuevos socios

jueves 19 de abril de 2018, 07:00h
BP es ahora socio de Gasnam.
Ampliar
BP es ahora socio de Gasnam.

La empresa BP, a través de su filial de gas, BP Gas Europe, se ha convertido en socio protector de Gasnam. Como una de las mayores compañías integradas de gas y petróleo a nivel mundial, sus principales actividades son exploración y producción, refino y marketing, y energías alternativas. A través de estas actividades, la compañía provee combustible para el transporte, energía para calefacción y luz, lubricantes y productos petroquímicos. Presente en España desde 1954, BP ocupa el tercer puesto en el mercado petrolífero español y, desde el año 1999, mantiene una posición destacada en el sector del gas natural, abasteciendo a sus clientes industriales mediante la importación de GNL desde diversos orígenes.

BP quiere jugar un papel en la transición hacia una economía con bajo contenido de carbono

BP es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible, y tiene la firme determinación de jugar un papel clave en la transición hacia una economía con bajo contenido de carbono, a través de la eficiencia energética, el impulso del gas natural como energía de transición, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, áreas todas ellas en las que está invirtiendo para el futuro.

Otros tres socios

Por su parte, la empresa Andamur se ha convertido en el socio número 115 de la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad, GASNAM. Andamur es una empresa que ofrece una solución integral para profesionales del transporte por carretera nacional e internacional, a través del suministro de combustible y otros servicios relacionados como tarjetas de combustible, peajes, recuperación de iva, parkings de seguridad, hotel, entre otros.

Por otro lado, la empresa EPM Gas Technology se ha convertido en el socio número 116. Se trata de un grupo empresarial que trabaja a nivel mundial en proyectos del sector gasista. La empresa fue fundada en 1999 con el fin de atender a las necesidades del sector gasista y en especial de las aplicaciones del gas en el sector automoción – Gas Natural Vehicular. En la actualidad EPM Gas Technology es una marca de referencia en la construcción y mantenimiento de estaciones de GNV.

Por último, la empresa Shipping Business Consultants (SBC) se ha convertido en el socio número 117 de Gasnam. SBC es una consultora cuya misión es apoyar a sus clientes desde una perspectiva de negocio, en su estrategia, en la optimización de sus operaciones, en la adecuación de su estructura, y en la puesta en marcha y desarrollo de nuevas oportunidades en el negocio marítimo, portuario y en procesos multimodales. Su equipo directivo ha tenido responsabilidades ejecutivas en empresas navieras, en explotación de terminales portuarias y en operación de servicios de bunkering convencional. En los últimos años SBC ha realizado en estudios de demanda, de inversión y de diseño de cadenas logísticas de GNL para el sector marítimo, y actualmente colabora en el proyecto CORE LNGas HIVE. También cuenta con experiencia en cálculo de emisiones y valoración de costes externos en modos de transporte terrestre y marítimo.