www.nexotrans.com
Uno de los nuevos megacamiones de Salvesen Logística.
Ampliar
Uno de los nuevos megacamiones de Salvesen Logística.

Salvesen Logística ya cuenta con megacamiones frigoríficos

Mejora los costes de transporte y reduce las emisiones de CO2 gracias a una mayor capacidad de carga del vehículo

lunes 30 de abril de 2018, 07:00h
Salvesen Logística apuesta por los megacamiones, con la puesta en marcha de sus primeros vehículos EMS frigoríficos.

Esta iniciativa forma parte de su compromiso para maximizar su eficiencia operativa y minimizar el impacto de su actividad en el medioambiente

Esta iniciativa forma parte de su compromiso para maximizar su eficiencia operativa y minimizar el impacto de su actividad en el medioambiente, en línea con su Política de Sostenibilidad. La compañía incorporó, a finales de 2017, dos unidades de megafrigos y seguirá ampliando este tipo de flota a lo largo de 2018. Los vehículos, que cuentan con equipos frigoríficos en cada uno de los dos remolques, se adaptan a la perfección a la actividad de transporte a temperatura controlada para el sector alimentario en el que está especializado el operador logístico.

Salvesen Logística utiliza sus megacamiones de forma diaria e ininterrumpida en la ruta Madrid-Barcelona para unir los centros productivos de un fabricante de alimentación con los centros logísticos del operador. Los nuevos vehículos, con una longitud de 25,25 metros y una carga máxima de 60 toneladas, frente a las 24 toneladas de un servicio estándar, contribuyen a mejorar la eficiencia de los costes de transporte y a reducir hasta un 25% las emisiones de CO2 a la atmósfera, gracias a una mayor capacidad de carga.

Soluciones muy flexibles

Luis Alonso, director general de Salvesen Logistica señaló que “la posibilidad de incorporar megacamiones en operaciones de carga completa, grupaje y paletería, nos permite dar soluciones muy flexibles a elevados volúmenes de carga con la máxima eficiencia y adaptar aún más las soluciones de transporte a las necesidades de nuestros clientes”.