www.nexotrans.com
Sileo entregó tres Sileo a KVG a finales del año 2016/2017.
Ampliar
Sileo entregó tres Sileo a KVG a finales del año 2016/2017.

KVG Braunschweig convierte parte de su flota en eléctrica

El fabricante de Salzgitter, Sileo, entregó tres Sileo S12 a KVG a finales de 2016

lunes 23 de abril de 2018, 07:00h
El operador de transporte alemán de Baja Sajonia KVG Braunschweig convertirá alrededor del 25% de su flota de autobuses en electricos. La flota actual de vehículos eléctricos crecerá a 48 autobuses para 2023; KVG tiene la intención de adquirir seis nuevos e-buses este año. A medio plazo, planea colocar sus vehículos de batería de manera uniforme en sus depósitos Salzgitter-Lebenstedt, Salzgitter-Bad, Wolfenbüttel y Helmstedt.

La base de la decisión del Consejo de supervisión de KVG fue el resultado positivo del proyecto Leo, una prueba de funcionamiento de los autobuses eléctricos en línea. El fabricante de Salzgitter, Sileo, entregó tres autobuses eléctricos a KVG a finales del año 2016/2017. KVG probó con éxito un bus eléctrico Sileo S12 en operaciones de línea por rentabilidad, fiabilidad, comodidad para los pasajeros y requisitos técnicos.

Sileo S12

El S12 de 12 metros ofrece un paquete de baterías de fosfato de hierro y litio con una capacidad de hasta 300 kWh; el consumo específico de energía es de 0,7 a 0,8 kWh/km. Los motores de tracción duales de 120 kW propulsan el autobús hasta los 75 km/h. La capacidad de pasajeros es de 39 personas sentadas y 51 de pie.

El KVG recibió una subvención del 40% de los costos de adquisición del Landesnahverkehrsgesellschaft Niedersachsen mbH (LNVG) en nombre del estado de Baja Sajonia para la compra de los tres autobuses eléctricos existentes. Para los próximos pedidos de E-Bus, el KVG planea combinar los fondos del estado de Baja Sajonia con los fondos federales recién lanzados.