www.nexotrans.com

Asturias moderniza la recarga en línea de las tarjetas

Este nuevo procedimiento pretende facilitar al usuario la compra de abonos y bonos 10

viernes 27 de abril de 2018, 07:00h
El nuevo sistema complementa los que ya existen en quioscos, estaciones de transporte y oficinas de los principales operadores.
Ampliar
El nuevo sistema complementa los que ya existen en quioscos, estaciones de transporte y oficinas de los principales operadores.
El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha estrenado hoy un nuevo método que permite a los usuarios comprar sus viajes a través de su página web o la aplicación del CTA, disponible en Google Play

Este ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de administración del organismo, presidida por el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra. El nuevo sistema complementa los que ya existen en quioscos, estaciones de transporte y oficinas de los principales operadores, que se mantendrán en funcionamiento en todo el Principado con la idea de aumentar y mejorar las posibilidades para el usuario. Se refuerza así la opción de realizar la recarga en línea, que hasta ahora debía completarse en un tótem de recarga.

Incremento de las gestiones

En los últimos años se ha multiplicado el volumen de operaciones realizadas por esta vía, lo que demuestra el interés de los usuarios por las operaciones a través de internet, aun cuando hasta la fecha solo se podía ofrecer esta alternativa en parte del territorio. Entre 2015 y 2016, las gestiones en línea crecieron un 66% y entre 2016 y 2017, un 37%.