www.nexotrans.com

Cuatro empresas pugnan por la concesión del transporte público en la localidad sevillana de Utrera

jueves 04 de septiembre de 2008, 01:00h

Un total de cuatro empresas han presentado sus ofertas en el Ayuntamiento de Utrera para optar al concurso del Servicio de Transporte Público que se pondrá en marcha en la localidad. Las empresas presentes en el concurso son Arahal Bus, Los Amarillos, Lemus y Miguel Pérez S.L. El Ayuntamiento destinará 300.000 euros anuales a la que resulte ganadora.

El Ayuntamiento de Utrera ha informado a través de un comunicado que la próxima semana se convocará una mesa de contratación para comprobar que todas las empresas cumplen los requisitos administrativos y, posteriormente se deberá convocar nuevamente para abrir las ofertas presentadas y evaluar éstas, así como el proyecto de gestión del servicio presentado por cada una de ellas.

El pliego de condiciones recoge que el consistorio destinará anualmente 300.000 euros para este servicio, cantidad con la que se estima que se puede suplir el déficit que suponga para la empresa su puesta en funcionamiento.

Se pondrán en funcionamiento un total de dos líneas, la circular 1, que estará funcionando de 7.00 a 21.15 horas, y que cubrirá un recorrido de ocho kilómetros, con un total de 23 paradas. La circular 2, estará funcionando de 7.15 a 20.15 horas, con un recorrido total de más de nueve kilómetros y 22 paradas. En el pliego de condiciones se incluye también el servicio de transporte escolar, que tendrá que ser suministrado por la misma empresa, que cubra el horario de 7.15 a 8.15, y de 15.00 a 16.00 horas.

En cuanto a los precios, se ha establecido en 90 céntimos el viaje, cinco euros el abono de 10 viajes con trasbordo, 10 euros la tarjeta anual para mayores de 65 años y nueve la tarjeta mensual para escolares. La concesión del servicio se hará por un plazo de diez años prorrogables a otros diez. La puesta en marcha del nuevo servicio de transporte está prevista para diciembre.