www.nexotrans.com
Arriva ya presta servicios ferroviarios en otros países.
Ampliar
Arriva ya presta servicios ferroviarios en otros países.

Arriva pide operar una línea ferroviaria internacional A Coruña-Oporto

Tendría paradas en A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo Guixar, Valença do Minho, Nine y Porto Campanha

martes 08 de mayo de 2018, 07:00h
El grupo Arriva, a través de la compañía Arriva Spain Rail, ha solicitado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) su aprobación para operar una nueva línea ferroviaria entre A Coruña y la ciudad portuguesa de Oporto. Con esta iniciativa, la compañía pretende reforzar la conexión internacional entre Galicia y el norte de Portugal, dos territorios con un gran dinamismo socioeconómico e intensas relaciones de movilidad entre ellos.

La nueva línea ferroviaria internacional A Coruña-Porto quedaría integrada con redes locales de transporte de pasajeros en la mayor área de influencia de la línea

Esta nueva línea, con paradas en las estaciones de A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo Guixar, Valença do Minho, Nine y Porto Campanha, contaría con cuatro frecuencias diarias en ambos sentidos y tardaría dos horas y 46 minutos en recorrer los 342 km del trayecto.

Actualmente, Arriva está sólidamente implantada tanto en la comunidad gallega como en Portugal. Concretamente, es la principal proveedora de servicios de autobús en el Norte de Galicia, donde opera desde hace más de 18 años, con servicios regulares entre las ciudades de Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense y numerosas localidades de mediano y pequeño tamaño. En Portugal cuenta desde el año 2000 con una presencia importante en el norte y centro del país, donde no sólo opera servicios interurbanos de autobús, sino también cuenta con tres operaciones urbanas en Guimarães, Famalicão y Santo Tirso.

Intermodalidad

Así, la nueva línea ferroviaria internacional A Coruña-Porto quedaría integrada con redes locales de transporte de pasajeros en la mayor área de influencia de la línea, lo que permitiría no sólo ofrecer servicios intermodales para aumentar la demanda potencial, sino también poner al servicio del cliente todos los canales de comercialización y venta de todas las empresas del grupo Arriva en España y Portugal.