www.nexotrans.com
Un autobús Mercedes-Benz Citaro articulado.
Ampliar
Un autobús Mercedes-Benz Citaro articulado.

Mercedes Benz entregará hasta 950 autobuses urbanos a la ciudad de Berlín

Berliner Verkehrsbetriebe BVG despliega unos 1.400 autobuses en sus 154 rutas. Más de 300 ya tienen la estrella de Mercedes-Benz

miércoles 16 de mayo de 2018, 07:00h
El pedido más grande de todos los tiempos del autobús urbano Citaro y el pedido más grande jamás realizado por un operador de transporte alemán se combinan en un solo momento: Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) recibirá hasta 950 de estos autobuses urbanos Mercedes-Benz en los próximos años. Till Oberwörder, Director de Daimler Buses, está entusiasmado: "El pedido de Berlín es otro gran éxito para el autobús urbano más vendido. Estoy encantado de que el Citaro, limpio y seguro, se haya ganado a nuestro cliente de larga duración BVG y, por lo tanto, sea partícipe en hacer que la movilidad en la capital sea eficiente y sostenible".

El año pasado, los autobuses de BVG transportaron 441 millones de pasajeros

El acuerdo marco entre Daimler Buses y el operador de transporte en la capital de Alemania se divide en 600 autobuses articulados y un máximo de 350 autobuses normales. Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) irá reemplazando los autobuses urbanos sucesivamente en los próximos años. El acuerdo es altamente flexible. La obligación de recibir la entrega no existe. Todos los Citaros están equipados con motores altamente eficientes y de bajas emisiones de acuerdo con la última directiva europea sobre emisiones.

Berliner Verkehrsbetriebe BVG despliega unos 1.400 autobuses en sus 154 rutas. Más de 300 de este total ya tienen la estrella de Mercedes-Benz. El año pasado, los autobuses de BVG transportaron 441 millones de pasajeros. Los autobuses de Mercedes-Benz y sus marcas predecesoras tienen una larga tradición en Berlín: los autobuses basados en Daimler ya estaban en las carreteras de la capital alemana en 1905, al servicio de la "Allgemeine Berliner Omnibus Aktien Gesellschaft" (Aboag), predecesora de la actual Berliner Verkehrsbetriebe (BVG).

Impulsando el futuro en todos los frentes

Con un total de ventas que supera los 50 000 vehículos, el Citaro es el autobús urbano más vendido del mundo. En Europa está en servicio en prácticamente todos los países y ciudades importantes. Inicialmente lanzado en 1997, la segunda generación se introdujo en 2011. La gama comprende autobuses articulados, vehículos de servicio rural y urbano y de piso bajo. El autobús CapaCity de gran capacidad de cuatro ejes también se basa en el Citaro. El Citaro representa el punto de referencia en su categoría de vehículo en muchos aspectos. Por ejemplo, en 2012 se convirtió en el primer autobús urbano en cumplir con el nivel de emisiones Euro 6, que sigue siendo el estándar más estricto hasta la fecha. A pesar de sus crecientes cifras de ventas, la evolución del Citaro no se detiene: los últimos desarrollos son el económico híbrido Citaro y el Citaro 100% eléctrico, que ofrece características de rendimiento sobresalientes. Este último entrará en producción en serie en el transcurso de este año 2018.