www.nexotrans.com
FedEx publica el Global Citizenship Report 2018
Ampliar

FedEx publica el Global Citizenship Report 2018

miércoles 16 de mayo de 2018, 07:00h

FedEx Corp. acaba de presentar su Informe Global Citizenship Report (GCR) 2018, que detalla cómo la compañía conecta el mundo de manera responsable. El informe incluye diferentes actualizaciones

Versan sobre las estrategias, los objetivos, los programas y el progreso de la empresa en tres áreas clave: Economía, Medio Ambiente y Personas. El informe también incluye estadísticas del progreso de los objetivos de ciudadanía durante el año fiscal 2017, que finalizó el 31 de mayo de 2017.

"Reiteradamente, los clientes nos dicen que quieren hacer negocios con compañías que se esfuerzan por hacer del mundo un lugar mejor", dijo David J. Bronczek, presidente y COO de FedEx Corp. "Pero, lo que es más importante, creemos que es nuestra responsabilidad elevar el listón de cómo un buen ciudadano corporativo debe comportarse con sus miembros de equipo, clientes y comunidades de todo el mundo".

Puntos más destacados del informe

Economía.- FedEx superó los 60.000 millones de dólares de ingresos por primera vez, un aumento del 20% con respecto al año fiscal 2016. A través del éxito de los resultados financieros de la compañía, FedEx creó ingresos y oportunidades para diferentes públicos. En dos años, se ha cumplido más de la mitad de la meta marcada por el programa global de donaciones benéficas de FedEx, FedEx Cares, por el cual se compromete a invertir 200 millones de dólares en 200 comunidades antes de 2020 para crear oportunidades y generar cambios positivos en todo el mundo.

FedEx amplió su red de "Hold for Pick Up", mejorando el enfoque del comercio electrónico. Al eliminar las entregas de la ‘última milla’ (la diferencia entre entregar paquetes a varias direcciones, en comparación con hacerlo a una ubicación central) se podría ayudar a evitar una proyección de 18.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) cada año, equivalente a las emisiones de carbono generadas por más de 3.800 coches durante un año.

Medio ambiente.- FedEx evitó más de 2,3 millones de toneladas de CO2 en total a través de iniciativas de ahorro de energía en toda la compañía con su programa Reduce, Sustituye, Revoluciona. "FedEx se compromete a reducir el impacto de nuestras operaciones, reemplazar activos que se puedan mejorar y revolucionar nuestras operaciones al descubrir y aplicar nuevas tecnologías y soluciones innovadoras", dijo Mitch Jackson, chief sustainability officer, FedEx Corp. "Esta estrategia es clave para ayudarnos a conectar el mundo de manera responsable e ingeniosa, multiplicando así las oportunidades que producen un impacto positivo para las comunidades donde trabajamos".

FedEx incorporó casi 300 vehículos eléctricos a su flota, lo que eleva el número total de vehículos eléctricos a más de 2.100.

FedEx Freight también anunció planes para encargar 20 camiones Tesla Semi totalmente eléctricos.

Personas.- Más de 425.000 miembros del equipo en todo el mundo están unidos por su compromiso con el programa Purple Promise: para hacer que cada experiencia FedEx sea excepcional. A cambio, la compañía ofrece a los empleados un entorno de trabajo seguro e inclusivo donde todos tienen oportunidades de crecer y prosperar. Miles de miembros del equipo de FedEx ofrecieron voluntariamente su tiempo y talento en los lugares donde viven. En el año fiscal 2017, los voluntarios colaboraron con un total de 111.200 horas, lo que equivale a casi 14.000 días de ocho horas.