www.nexotrans.com
Los nuevos vehículos Iveco de Smet España.
Ampliar
Los nuevos vehículos Iveco de Smet España.

Smet España adquiere 10 Iveco Stralis NP 400 de gas natural

Los Iveco Stralis NP 400 de GNL están propulsados por un motor Iveco Cursor 9 de gas natural Euro 6 de 8,7 litros

viernes 18 de mayo de 2018, 07:00h
La compañía Smet ha adquirido diez unidades del Iveco Stralis NP 400 de gas natural para incorporar a su flota en España. Al igual que Iveco, Smet apuesta firmemente por el transporte por carretera con vehículos propulsados por gas natural. Ambas compañías son pioneras en la integración de soluciones de bajo impacto en el medioambiente y alta rentabilidad, prueba de ello es la dilatada trayectoria de ambos en el desarrollo de proyectos innovadores.

El Stralis NP es el primer camión de gas natural con cambio automatizado de 12 velocidades

El grupo de transporte, que realiza misiones tanto internacionales como nacionales, ya contaba con vehículos Iveco en su flota, al que ahora se añade el primer vehículo pesado diseñado para largas distancias capaz de alcanzar la misma potencia que su equivalente diésel. A la entrega, que se realizó a través de Saipa Motor, concesionario oficial de Iveco en Valencia, acudieron Alejandro Guerra, Country Manager de Smet España, Vicente Savall, gerente del concesionario y Alberto Rodrigo, Área Manager de Iveco.

Sostenibilidad y practicidad

La elección del Stralis NP 400 de GNL se ha debido, según palabras de Alejandro Guerra, Country Manager de Smet España, “al compromiso que tiene el grupo con el impacto en el medio ambiente además de los excelentes consumos ya demostrados en la flota italiana con los Iveco Stralis NP. Smet, en su compromiso con sus clientes confirma la búsqueda de alternativas al mercado que proporcionen innovación y mayor efectividad, encontrando en el Iveco Stralis un producto de máximas prestaciones”. Esta adquisición confirma el compromiso de la empresa de transportes con el desarrollo de motorizaciones que empleen energías alternativas al diésel.

Los Iveco Stralis NP 400 de gas natural licuado (GNL) están propulsados por un motor Iveco Cursor 9 de gas natural Euro 6 de 8,7 litros que desarrolla una potencia de 400cv y un par máximo de 1.700 Nm. El Stralis NP es, también, el primer camión de gas natural con cambio automatizado de 12 velocidades, gracias a la transmisión automatizada, que garantiza un menor consumo de combustible y un mayor confort en la conducción. Los depósitos de combustible de mayor capacidad incrementan la autonomía con la versión solo GNL, que alcanza una distancia récord de 1.500 km.