www.nexotrans.com

Apuesta decidida por la movilidad sostenible en la localidad alicantina de Teulada

jueves 04 de septiembre de 2008, 01:00h

El gobierno valenciano ha presentado un proyecto de transporte público ajustado a las características particulares de Teulada (Alicante), mediante un sistema de alta calidad que facilitará la movilidad dentro del término municipal y la intermodalidad con el resto de servicios de transporte público interurbano.

El proyecto combinará una línea principal de autobús con un transporte a la demanda realizado con vehículos de hasta nueve plazas y que mostrará una atención especial a las personas con movilidad reducida, a la movilidad nocturna y al impulso del casco urbano como centro de servicios.

Un aparcamiento disuasorio y un sistema informatizado, a partir del verano de 2009, son algunas de las actuaciones contenidas en el mismo. Así, la Consellería de Infraestructuras y Transporte destinará 300.000 euros a la puesta en marcha de este plan a través de un convenio con el Ayuntamiento, que contribuirá a la adquisición de los vehículos, dos terminales situadas en los extremos de la línea, marquesinas en las paradas intermedias, la habilitación de un estacionamiento disuasorio y la aplicación de la 'tarjeta Móbilis', que permitirá a los usuarios combinar la línea básica, el transporte a la demanda y los servicios de Ferrocarrils de la Generalitat valenciana de la línea Alicante-Dénia.

Se emplearán autobuses de plataforma baja y bajo nivel de consumo y emisiones dotados de facilidades para las personas mayores y con problemas de movilidad.

El sistema se complementará asimismo con el Servicio de Transporte a la Demanda (STD), ofreciendo la posibilidad de recoger y dejar en sus domicilios a los usuarios, previa solicitud formulada mediante teléfono, SMS o Internet con una antelación mínima de una hora.