Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Alcoa estuvo presente en los pasados Juegos Olímpicos con sus llantas de aluminio ligero

jueves 04 de septiembre de 2008, 01:00h

Alcoa se unió al compromiso de China para unos Juegos Olímpicos ‘verdes’ suministrando llantas de aluminio ligero para los sistemas de transportes que se utilizaron durante los Juegos, celebrados entre los días 8 y 24 del mes pasado.

La compañía entregó a la empresa pública de transportes de Beijing 350 llantas ligeras para un total de 50 autobuses. Dichas llantas ofrecen un ahorro significativo de peso en comparación con otras del mismo material, suponiendo unos 125 kilos menos en cada autobús, de forma que mejoran la eficiencia operativa de los autobuses eléctricos.

Asimismo, durante los Juegos se probaron unos autobuses respetuosos con el medio ambiente y que incorporan aluminio, diseñados y fabricados por Alcoa y Yutong Bus, la mayor fabricante de autobuses de China. La nueva carrocería de los autobuses, de aluminio en su mayor parte, es casi un 50% más ligera que la de los autobuses convencionales. Los nuevos autobuses incorporan la tecnología Spaceframe de Alcoa, la misma utilizada con automóviles de alta gama como el Gran Turismo Ferrari y el Audi A8, que también montan llantas de aluminio forjado de Alcoa Dura-Bright,  paneles de aluminio para techo y laterales y cierres Alcoa.