www.nexotrans.com

La EMT de Madrid ve reconocida su sostenibilidad

lunes 21 de mayo de 2018, 07:00h
La EMT de Madrid ve reconocida su sostenibilidad
Ampliar
Se premia su compromiso con la innovación, los ciudadanos y el medio ambiente

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y presidenta de la Empresa Municipal de Transportes, Inés Sabanés, recogió días pasados el premio “Institución Sostenible del Año”, otorgado por el diario Expansión a EMT, dentro de la V Edición de los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red, en reconocimiento a su papel como empresa comprometida con la innovación, con los ciudadanos y con la protección del medio ambiente.

El galardón, entregado por la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, pone de relieve “el fundamental papel que desempeña la empresa municipal para lograr un Madrid más sostenible, más limpio, menos contaminado, en definitiva, un Madrid más habitable, más amigable y más saludable”, indican desde el operador.

EMT Madrid es la empresa de transporte con más trabajadores de España y la mayor consumidora de GNC para flotas de buses de Europa

Tras recoger este reconocimiento, Sabanés ha recordado que EMT es una empresa de enorme relevancia nacional e internacional, ya que es la primera empresa de transporte público de España y cuenta con la tercera mayor flota de autobuses eléctricos; EMT es la empresa municipal y la empresa de transporte con mayor número de trabajadores de España y el mayor consumidor de Gas Natural Comprimido (GNC) para flotas de autobuses en toda Europa.

EMT se ha convertido en los últimos años en el operador global de la movilidad de superficie en Madrid gestionando, además del servicio de autobuses urbanos, los servicios de BiciMAD, grúa municipal, aparcamientos públicos y Teleférico. “Ser el responsable de toda la movilidad pública de superficie de una ciudad de más de tres millones de habitantes es una enorme responsabilidad pero es, a la vez, una enorme oportunidad y una enorme ventaja. El papel de EMT, que transporta diariamente 1,6 millones de personas y que gestiona el servicio de BiciMAD con una media cercana a los 12.000 usos diarios, nos convierte en una empresa sostenible y en un contribuyente neto a la sostenibilidad de la ciudad”, ha añadido Sabanés.

Electricidad

La compañía municipal y el Ayuntamiento se han marcado como objetivo disponer de una flota de autobuses 100% limpia en 2020 (es decir, en ese año, todos los autobuses de EMT estarán propulsados por modos poco a nada contaminantes: Gas Natural Comprimido, híbridos y eléctricos). La apuesta por una flota limpia y sostenible se extiende también a las grúas del Servicio de Ayuda a la Movilidad y a los vehículos auxiliares de la empresa.

En los últimos tres años, entre 2016 y 2018, EMT ha llevado a cabo la renovación de casi 700 autobuses, a los que hay que sumar otros 460 en 2019 y 2020; en total, EMT invertirá cerca de 350 millones de euros en cinco años para renovar casi el 70% de su flota.