www.nexotrans.com
39 híbridos de ADL y BAE para la ciudad de Londres
Ampliar

39 híbridos de ADL y BAE para la ciudad de Londres

lunes 21 de mayo de 2018, 07:00h
Alexander Dennis Limited (ADL) y BAE Systems los han entregado a Go-Ahead London.

Al utilizar el almacenamiento de energía de ultracondensadores para reducir los costes del ciclo de vida, este autobús híbrido de nueva generación ha logrado la certificación Ultra Low Emission Bus, con un 37% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que un diésel convencional.

El sistema utilizado permite reducir las emisiones un 37%

La serie E mantiene la arquitectura del sistema híbrido en serie, probado en más de 1.300 autobuses híbridos Enviro400H, en el cual el motor diésel solo actúa como generador para producir energía para el accionamiento eléctrico. Ahora utiliza un motor de tracción permanente que ya no requiere una caja reductora de velocidad, lo que aumenta la eficiencia y minimiza el desgaste. Un sistema de almacenamiento de energía ultracondensador reemplaza las baterías de la generación anterior, diseñado para durar toda la vida útil del bus. Debido a esto y otras mejoras, se predice una reducción del 53% en el costo de las piezas y los consumibles durante un período de 10 años.

No hay cambios para los controladores, ya que el nuevo sistema coincide con el rendimiento de su predecesor. Los pasajeros continúan disfrutando de una suave aceleración y frenado, mientras que los peatones y los residentes locales continúan beneficiándose del modo stop&go que apaga el motor diesel Euro 6 a baja velocidad y cuando está parado en paradas de autobús, reduciendo el ruido y las emisiones.

A través de su mayor eficiencia, la tecnología híbrida Enviro400H con Series-E ha demostrado la mejor economía de combustible en su clase en el ciclo de prueba UK Bus de LowCVP, con un consumo de combustible un 6% más bajo que su predecesor. Las emisiones equivalentes de CO2 de tanques a ruedas de 684.9 g / km son un 37% más bajas que las de un autobús diesel Euro 6 convencional.

Go-Ahead London operará los primeros 39 autobuses que entran en servicio en la ruta 36 de Transport for London entre Queen's Park y New Cross Gate. Otros 26 están en orden para las rutas 77 y 87.

Declaraciones

Richard Harrington, director de ingeniería de Go-Ahead en Londres, afirma que "con 245 Enviro400H ya en nuestra flota, conocemos a Envla400H de ADL y BAE Systems como un autobús fiable que nos ayuda a mejorar la calidad del aire en Londres. Esta experiencia nos dio la confianza para hacer este pedido de la nueva versión de la Serie-E, y esperamos reconocer su economía de combustible mejorada y menor costo de propiedad". Colin Robertson, director ejecutivo de ADL, comenta: "Estamos encantados de que Go-Ahead London haya dado el paso para apostar por la innovación con estas órdenes. Agradecemos la confianza depositada en nosotros y en nuestro socio tecnológico BAE Systems".

Matthew Lawrence, gerente de desarrollo comercial de BAE Systems, explica: "Con la certificación Ultra Low Emission Bus, el vehículo no solo se adapta a los operadores de Londres, sino que brinda a las empresas de autobuses de todo el país la posibilidad de solicitar financiación del transporte con una solución comprobada respaldada por la infraestructura existente".