www.nexotrans.com
Vectalia incorpora tres unidades al servicio de Cáceres
Ampliar

Vectalia incorpora tres unidades al servicio de Cáceres

martes 22 de mayo de 2018, 07:00h

La flota de Cáceres incorpora tres nuevos vehículos que sustituirán a otros tantos que se retiran del servicio. Vectalia cumple así con el compromiso adquirido con el Ayuntamiento

El grupo Vectalia ha optado por la adquisición de tres autobuses de 12 metros, un microbús y un furgón (servicio taller) que cumplen con la normativa Euro 6. Se suma también a la flota un turismo eléctrico de cinco plazas, impulsado por batería Ion-Litio con autonomía de 400 Km.

El Grupo Vectalia y el Ayuntamiento de Cáceres trabajan juntos por la preservación del medio ambiente, pero también apuestan por la tecnología y la accesibilidad, procediendo a la sustitución de los vehículos del parque de transporte urbano con más de 15 años de antigüedad. Los nuevos vehículos contarán con cargadores USB para smartphones, rampa doble PMR (eléctrica y manual) y sistema de arrodillamiento (kneeling).

Características

Los tres autobuses urbanos de 12 metros son del modelo Citaro, de Mercedes-Benz, 299 CV, caja de velocidades automática ZF Ecolife 6AP, frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema de frenos electróniconeumático (EBS), ABS y ASR, además de nuevos faros con luz diurna LED y asientos del tipo Cantilever de la marca Fainsa.

Por su parte, el microbús también es Mercedes-Benz, del modelo Sprinter City65, como motor de 120 kw de potencia, caja de velocidades automática, rampa PMR eléctrica, 7,7 metros de longitud y capacidad para 12+4 sentados + 13 de pie + conductor.