Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com
Un camión de Scania.
Ampliar
Un camión de Scania.

Foro de Transporte Sostenible 2018 reúne a líderes mundiales para discutir el cambio

El tema principal trata sobre la búsqueda para llegar a alcanzar un sistema de transporte libre de combustibles fósiles

martes 22 de mayo de 2018, 07:00h
El 22 de mayo, Scania acoge el Foro de Transporte Sostenible 2018 en Estocolmo, Suecia. El evento reúne a algunos de los líderes de opinión más influyentes. El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore y la ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, Christiana Figueres, se encuentran entre los oradores principales. El profesor Johan Rockström, uno de los principales investigadores del mundo en materia de sostenibilidad, lidera el foro. Él, junto con oradores y panelistas representantes de diferentes gobiernos, ciudades, organizaciones internacionales, industria, academias y sociedad civil, enfocan el debate sobre la definición de una dirección clara para la sostenibilidad en el transporte.

El sector del Transporte representa una parte importante en cuanto a las emisiones de efecto invernadero a nivel global

El sector del Transporte representa una parte importante en cuanto a las emisiones de efecto invernadero a nivel global. Con la urbanización y el desarrollo social y económico, la necesidad del transporte de personas y bienes aumenta. Es obvio que el progreso en la industria del transporte contribuirá a alcanzar muchos de los objetivos de desarrollo sostenible.

"En Scania hemos hecho nuestra elección. Hemos tomado la decisión de ser un líder activo en el cambio hacia la sostenibilidad en nuestro sector. Sin embargo, es solo a través de colaboración continua como podremos lograr un cambio real. Es por ello que tanto líderes y como decisores de mercado nos reunimos en este Foro de Transporte Sostenible; para debatir juntos cómo podemos unir, simplificar y, lo que es más importante, acelerar el ritmo del cambio ", asegura Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania. El foro debatirá sobre lo que se requiere para llegar de forma global a unos mercados libres de combustibles fósiles en el transporte en 2050, que es la velocidad de cambio requerida. Las oportunidades de cambio que ya están disponibles aquí y ahora también serán un tema de discusión.

Transporte sin combustibles fósiles

"Estamos comprometidos y estamos convencidos de que podemos lograr un transporte sin combustibles fósiles a nivel mundial para 2050 con el fin de cumplir el objetivo del acuerdo de París. Para hacer posible el cambio, tenemos que seguir desafiándonos a nosotros mismos, a nuestros socios, a nuestros clientes, sus clientes, políticos y académicos. Scania desea ser parte de la solución y puede contribuir sustancialmente a alcanzar el objetivo ", dice Henriksson. En 2016, Scania organizó el primer Foro de Transporte Sostenible para subrayar su compromiso de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sin combustibles fósiles.