www.nexotrans.com
Barredora hidrostática Volvo con caja Allison para Berlín
Ampliar

Barredora hidrostática Volvo con caja Allison para Berlín

jueves 24 de mayo de 2018, 07:00h

La primera barredora hidrostática Euro 6 equipada con transmisión completamente automática Allison sobre chasis Volvo se ha presentado en IFAT

Barredora hidrostática Volvo con caja Allison para Berlín
Ampliar

El uso de cajas de cambios completamente automáticas en barredoras hidrostáticas es algo muy reciente. Estas transmisiones ofrecen una mayor productividad, menores gastos de explotación y sin duda una mayor comodidad en la conducción.

La barredora, expuesta en el stand de Johnston Sweepers, tiene un chasis Volvo FL 250 4x2 y carrocería dual Johnston VS651. Está equipada con un único motor diésel Euro 6 de 7,7 litros y 188 kW (252 CV). Ofrece 969 Nm de par motor y está equipado con caja de cambios Allison 3200.

La combinación de una transmisión Allison con una transmisión hidrostática permite combinar perfectamente el “modo transporte” de la barredora con el “modo trabajo”.

En el modo transporte, la caja de cambios Allison permite velocidades convencionales de hasta 80 km/h. La caja de cambios, de conmutación mecánica con tracción hidrostática integrada, permite un control continuo de la velocidad en el modo de barrido. Está incorporada al bastidor y puede cambiarse de forma directa y activarse estando en el modo de transporte.

Para las operaciones de barrido, la transmisión hidrostática pasa al modo trabajo. La aceleración en dos etapas permite un absoluto control de la velocidad que puede establecerse entre 0 y 40 km/h en marcha rápida, y de 0,1 a 16 km/h, para el modo barrido. El accionamiento hidráulico de turbinas, bombas de agua y cepillos se lleva a cabo a través de bombas hidráulicas instaladas en la transmisión hidrostática.

Regulación

“La velocidad del vehículo puede regularse en cada momento y de forma independiente de la función de aspiración. El funcionamiento puede ajustarse a las circunstancias específicas de cada municipio”, afirma Peter Bantlin, director de ventas para Europa de Johnston Sweepers Reino Unido. “La caja de cambios automática Allison elimina los golpes por interrupciones de potencia entre marchas y los procesos de cambio manual de marcha entre ambos modos. Esto sin duda logra reducir de forma significativa tanto el estrés como la tensión entre los conductores”.

La transmisión automática Allison 3200 cuenta con una exclusiva tecnología de ahorro de combustible que selecciona de forma automática la mejor marcha según ciclo de trabajo y condiciones de la carretera. Además, la eficaz coordinación entre la Allison 3200 y una unidad hidrostática elimina la necesidad de un segundo motor de combustión, por lo que se reducen las emisiones tanto en términos de contaminación como de ruido. Y, al ir equipados con único motor se trata de vehículos más ligeros capaces de transportar mayores cargas.

Tras la feria de IFAT, en junio de 2018 se prevé que el vehículo se envíe al Berliner Stadtreinigung (BSR) para someterlo a un año de pruebas.