www.nexotrans.com
AMB sigue ganando viajeros al cierre del primer tercio del año
Ampliar

AMB sigue ganando viajeros al cierre del primer tercio del año

miércoles 23 de mayo de 2018, 07:00h

El transporte público metropolitano de Barcelona registra entre enero y abril 235 millones de viajeros, un 2,2% más que en el mismo periodo de 2017

AMB sigue ganando viajeros al cierre del primer tercio del año
Ampliar

Según los datos de la AMB correspondientes al primer tercio del año 2018, entre enero y abril más de 235 millones de viajeros utilizaron el transporte público de metro y autobús (gestión directa e indirecta) del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), lo que representa un incremento del 2,2% respecto al mismo periodo de 2017. Compensando los calendarios de dicho periodo, el incremento se situaría en el 1,6%".

"Este crecimiento implica que, entre el enero y abril, los transportes públicos de AMB han ganado 4,95 millones de nuevos viajeros respecto a 2017", explica el vicepresidente de Movilidad y Transporte de AMB, Antoni Poveda, recordando que dichos nuevos viajeros "participan del cambio de hábitos y en la mejora de la calidad del aire". Desde el punto de vista ambiental, estos nuevos viajeros permiten dejar de emitir un total de 2.651 toneladas de CO2, 0,27 toneladas de partículas y 8,29 toneladas de NOx al aire metropolitano, que si estos viajeros hubieran optado por el vehículo privado.

Entre enero y abril de 2018, la evolución del número de viajeros en la red de metro y autobús de TMB ha seguido creciendo respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 205,26 millones de viajeros. En conjunto, las línias de gestión directa de bus y metro ganaron 4,09 millones de nuevos viajeros,un 2% más.

Los autobuses regulares de TMB registraron un aumento del 2,9%. Se ganaron más de 1,94 millones de viajeros, llegando a 67,77 millones.

Operadores privados

Entre enero y abril de 2018, los servicios de gestión indirecta de AMB registraron un incremento de viajeros del 3,6% respecto al mismo periodo del anterior. Con más de 0,86 millones de nuevos viajeros, y manteniendo la tendencia al alza de años anteriores, los servicios de gestión indirecta alcanzaron en total los 29,76 millones de viajeros, un 4,1% más con calendarios homogéneos.

En cuanto al servicio nocturno (Nitbus), se observa un crecimiento muy importante de pasajeros hacia el Baix Llobregat (8,1%) y en el de Barcelona y el Barcelonès nord (8,3%), cifras que consolidan las elevadas tasas de crecimiento y el aumento continuado de los últimos años.