www.nexotrans.com

Tres concesiones valencianas, a concurso

jueves 24 de mayo de 2018, 07:00h
Carlos Domingo.
Ampliar
Carlos Domingo.
La Generalitat abre el procedimiento para renovar las CV107, CV104 y CV213

La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Comunidad Valenciana ha sacado a información pública los proyectos de servicio público CV 107 La Hoya de Buñol-Valencia, CV 104 Ayora-Requena-Valencia y CV 213 Orihuela-Alicante, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Con la publicación de estos anuncios, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, apunta que "ya son 21 los proyectos que la Consellería ha sometido al trámite de información pública, que se pueden consultar en la web, lo que supone que con estas tres nuevas concesiones ya se han hecho públicas la mitad de las concesiones previstas".

'Mejorar la competitividad, integración de las rutas escolares en las regulares y adecuar la oferta a las necesidades de la demanda'

Para el director general, los principales objetivos de la nueva red de transporte de viajeros por carretera se centran en "mejorar la competitividad mediante rutas directas o semidirectas, aprovechar la integración de las rutas escolares en las líneas regulares para atender núcleos poblacionales de menor tamaño o de complicada accesibilidad, y adecuar la oferta a las necesidades de la demanda".

En consecuencia, Domingo ha explicado que con un total de 41 concesiones de transporte, ocho en la provincia de Castellón, 15 en Valencia y 16 en Alicante, además de dos interprovinciales que conectan las provincias de Alicante y Valencia, el nuevo mapa concesional que ha elaborado el Departamento que dirige la consellera Salvador "permitirá garantizar el servicio al 100% de los municipios de la Comunitat Valenciana".

Cobertura

La concesión CV 107 atenderá a los municipios de Yátova, Alborache, Macastre, Buñol, Chiva, Cheste, Turís y Godelleta, que registran una población de más de 47.000 habitantes. Para ello, contará con un mínimo de siete autobuses que recorrerán unos 822.000 kilómetros anuales para atender siete líneas de transporte, con una longitud total de línea de 332 kilómetros.

La CV 104 Ayora-Requena-València atenderá nueve municipios de La Plana de Utiel-Requena y El Valle de Cofrentes-Ayora (Ayora, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Requena, Siete Aguas, Teresa de Cofrentes, Utiel y Zarra) que registran casi 43.000 habitantes. Para ello, la concesión contará con un mínimo de seis autobuses que darán servicio a seis líneas principales, con una longitud de 537 kilómetros, lo que representa 630.000 kilómetros anuales.

La CV 213 Orihuela-Alacant dará servicio a una población de cerca de 900.000 habitantes concentrada en los ejes de comunicación que conectan los principales núcleos de La Vega Baja con las áreas urbanas de Elx y Alacant. Para ello contará con una dotación mínima de diez autobuses, que realizarán 1,1 millones de kilómetros y cerca de 20.000 expediciones al año, lo que equivale a un promedio diario de 53 expediciones.