www.nexotrans.com
10 Solaris Urbino eléctricos para operar en Milán
Ampliar

10 Solaris Urbino eléctricos para operar en Milán

jueves 24 de mayo de 2018, 07:00h
El fabricante polaco sigue elevando su presencia en las ciudades italianas

Solaris ha completado este mes la entrega de 10 autobuses eléctricos a Milán. El operador de transporte de ATM ya utilizó una opción del acuerdo y ordenó otros 15 vehículos. La cantidad total de autobuses eléctricos entregados por Solaris a Italia este año ha llegado a 22.

Solaris tiene más de 900 buses en Italia, de los que 22 son eléctricos

"Ya tenemos casi 150 autobuses en Milán. Otros pedidos realizados son una evidencia de la confianza del cliente en nuestra marca. Estamos contentos de poder entregar los vehículos de última generación libres de emisiones. La electromovilidad es el futuro del transporte público", dice Alberto Fiore, director general de Solaris Italia.

El Urbino eléctrico para Milán es impulsado por un árbol eléctrico con motores de tracción integrados de 125 kW. La energía se almacena en paquetes de baterías de alta energía con una capacidad total de 240 kWh, que se pueden recargar con un cargador de 70 kW incorporado. El operador ya ha realizado un pedido para otros 15 autobuses con la misma configuración, cuya entrega está programada para finales de año.

Configuración

El ATM Milano ha configurado su vehículo de manera que puede ofrecer asientos para 26 pasajeros, y 14 de ellos están disponibles desde el piso bajo. Los autobuses también están equipados con un eficiente aire acondicionado.Uno de los elementos que mejoran la seguridad a bordo es el sofisticado sistema de extinción de incendios Fire Trace, que incluye, por ejemplo, la posibilidad de una extinción automática del contenedor de tracción. El operador de Milán también ha ordenado un sistema de monitoreo avanzado, que consta de nueve cámaras, una cámara trasera, un monitor de 10" en la consola central y una grabadora de datos. Los vehículos también proporcionan un sistema de conteo de pasajeros.

En febrero de este año, el fabricante polaco entregó 12 autobuses eléctricos Urbino 12 a Bérgamo, tras lo que la cantidad total de vehículos Solaris con accionamiento eléctrico y cero emisiones en Italia asciende a 22. Para Solaris, que ha entregado más de 900 autobuses a Italia, los pedidos de Bérgamo y Milán son una evidencia del reconocimiento de los clientes italianos. Desde la península de Apennine, el fabricante recibió el mayor pedido, para entregar 360 autobuses InterUrbino al operador Cotral de la región de Lazio.