www.nexotrans.com
Primer viaje del 'autocar por la igualdad' de Vipcar
Ampliar

Primer viaje del 'autocar por la igualdad' de Vipcar

jueves 24 de mayo de 2018, 07:00h

Los viajeros brindaron un homenaje a Josefa el 16 de mayo, fecha de su cumpleaños.

El autocar “Josefa”, que representa la imagen de la campaña lanzada por Vipcar el pasado 19 de abril “Por la igualdad de oportunidades”, está realizando un tour turístico por las principales capitales europeas, en un circuito de 28 días que se inició el pasado 20 de abril. El pasado 16 de mayo, sus viajeros, junto a Joaquín, el conductor, dedicaron un pequeño homenaje a Josefa González Abelleira, cofundadora de Vipcar y fallecida hace tres años, ya que precisamente ese era el día de su cumpleaños.

La iniciativa surgió hace más de un año con la idea de crear un autocar que reconociese la labor de Josefa, cofundadora de Vipcar, y que junto a su marido José Mirón, trabajó codo a codo con él en su desarrollo. Josefa González Abelleira, madre de Jesús Mirón, actual presidente de Vipcar, no solo cosía fundas o se encargaba de labores de mantenimiento, sino que también fue una excelente jefa de tráfico, entre otras cosas.

La frase en el frontal 'Josefa, tu viaje ha sido inolvidable', lleva su recuerdo estos días por todas las carreteras europeas.

La iniciativa de esta campaña “Por la igualdad de oportunidades”, es precisamente la de poner en valor el papel de la mujer en este sector de actividad.

Papel de las mujeres

Los laterales y trasera del vehículo llevan rotulada la imagen de la campaña con la que Vipcar quiere agradecer y potenciar la labor que las mujeres han hecho en el Sector del transporte por carretera. Diferentes imágenes de mujeres realizando trabajos potencian el valor de estas, especialmente en un sector, el del Transporte, donde su labor ha pasado muy desapercibida.

“Josefa era mi madre. Empresaria como mi padre. Fundó la empresa con él y dedicó su vida a la misma. Cosía las fundas de los asientos, limpiaba los autocares y trabajaba a destajo para ayudar a mi padre y criarnos a nosotros”, afirma Jesús Mirón, presidente de Vipcar. Esa figura de la mujer, siempre a la sombra, se merece un reconocimiento especial y es el motivo de esta campaña.