www.nexotrans.com

Encuentro para mejorar el transporte público en Huércal (Almería)

jueves 24 de mayo de 2018, 07:00h
Encuentro para mejorar el transporte público en Huércal (Almería)
Ampliar

El delegado de Fomento y Vivienda se reúne con el alcalde para adoptar medidas que mejoren los servicios

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, y el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, se han reunido para analizar la oferta de transporte público prestado en el municipio a través del Consorcio Metropolitano, con el objetivo de poder adoptar medidas que mejoren o implementen los actuales servicios, así como la habilitación de nuevos puntos de parada.

Según Martínez, las actuales líneas de transporte del Consorcio superan en una jornada laborable la veintena de servicios (ida-vuelta) para los núcleos de Fuensanta y Villa Inés, y más de una quincena con paso por el municipio de Huércal de Almería y los núcleos de El Cercado, El Potro y Los Pinos. No obstante, ha reconocido que el servicio “puede ser algo deficitario los fines de semana, sobre todo en los ámbitos de Los Pinos y de El Potro, ya que se trata núcleos cuyos servicios se prestan a través de líneas de transporte de medio recorrido”, por lo que ha asegurado que desde el Gobierno andaluz “se intentará dar solución con la licitación de las concesiones de transporte que discurren por el ámbito”.

Se busca actualizar un servicio adjudicado en el año 2000

Respecto a dicho trámite, Martínez ha aclarado que no se ha licitado aún porque el anteproyecto informado y aprobado no daba una solución satisfactoria a las necesidades de los nuevos desarrollos urbanísticos del municipio. “Las actuales concesiones de transporte fueron aprobadas por el año 2000, época en la que barrios como Los Pinos o El Mirador del Mediterráneo no mantenían el nivel de población y necesidades de transporte que demandan hoy en día”, ha indicado el delegado.

Mejoras

Martínez ha hecho especial hincapié en las últimas mejoras establecidas en las líneas que se prestan en Huércal de Almería, como la ampliación de los servicios en horario de tarde entre los diferentes municipios de la comarca del Bajo Andarax y la Universidad de Almería o la incorporación de nuevos vehículos a las líneas metropolitanas.

El transporte metropolitano es de vital importancia para muchísimos usuarios con origen o destino a los diferentes barrios de Huércal de Almería”, núcleos en los que se realizaron más de 156.000 desplazamientos durante el año 2017, viajes cancelados en un porcentaje superior al 52% con la tarjeta de transporte del Consorcio y que, por tanto, permitió un ahorro medio a las familias de la localidad de más de un 30% con respecto al precio del billete sencillo.