www.nexotrans.com

Volvo Buses renueva por completo su gama de autocares con los 9900 y 9700

’Es la apuesta más importante para los próximos 20 años’

lunes 28 de mayo de 2018, 07:00h
Volvo Buses presenta una gama totalmente nueva de autocares para operaciones turísticas y de largo recorrido. Con un diseño de primera clase, una aerodinámica que permite ahorrar combustible y una seguridad de máximo nivel, el fabricante de autocares premium, Volvo Buses, da un importante paso hacia adelante con esta nueva gama. La gama incluye dos modelos: el Volvo 9900 de alto standing y el versátil Volvo 9700.

"Hemos llevado a cabo la renovación más importante de nuestra gama de autocares en Europa en las últimas décadas. Los cambios abarcan desde la estructura del vehículo y las propiedades de conducción, hasta el diseño moderno y totalmente nuevo. Se trata de una nueva plataforma para autocares basada en un concepto integral", afirmó Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses, durante el evento de lanzamiento, celebrado a finales de la semana pasada en Gotemburgo (Suecia), añadiendo que se trata ”de una nueva experiencia de lujo para los más exigentes”.

La oferta integral de Volvo Care, de Volvo Action Service 24/7 y la configuración de hasta siete paquetes

Muchas son las novedades que presentan ambas gamas, incluyendo una carrocería que proporciona un nivel bajo de ruido y vibración en el interior, un sistema de climatización para proporcionar una temperatura adecuada en cada momento, asientos ergonómicos de diseño propio, renovado salpicadero con las botoneras agrupadas por funcionalidades, amplitud en el espacio interior para los pasajeros, y múltiples elementos de seguridad, ”que forman parte de nuestro ADN”, según Aknevall, como la renovada Volvo Dynamic Steering (que tuvimos ocasión de comprobar dinámicamente, con excelentes impresiones) o el refuerzo frontal anticolisión.

Elegancia

Externamente, los nuevos autocares adoptan la imagen corporativa de los camiones FH, con faros en ángulo que distinguen a Volvo del resto de fabricantes. En el caso del 9900, incorpora también una exclusiva línea lateral en Z en la parte inferior de las ventajas, que aporta elegencia y dinamismo, y redunda en la mejora de la visibilidad del conjunto.

El diseño aerodinámico y la reducción del peso bruto en 350 kg hacen posible una reducción de consumo de hasta un 4%, que puede incluso mejorarse con la opción del chasis dinámico y Volvo I-See.

La conectividad cierra el círculo de la presentación. La oferta integral de Volvo Care, de Volvo Action Service 24/7 y la configuración de hasta siete paquetes de matenimiento y reparación, se suman a una nueva opción para autocares, de limitación automática de velocidad en determinadas zonas.