www.nexotrans.com

MAN Nutzfahrzeuge y la empresa Veolia Propreté amplían su cooperación

El cambio automatizado MAN TipMatic® ha favorecido esta decisión por su sencillo manejo para el conductor

jueves 04 de septiembre de 2008, 01:00h

El fabricante de vehículos industriales MAN y la empresa Veolia,  presente a nivel mundial, han firmado un contrato por el suministro de más de 500 camiones. Con esto se refuerzan las relaciones comerciales ya existentes desde el 2004. "Este contrato representa un hito en nuestra cooperación con Veolia", se felicitó Josef Sindl, jefe de Business Center Key Accounts de MAN Nutzfahrzeuge.

Los camiones se entregarán principalmente en Bélgica, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Polonia, aunque también estarán presentes en el resto de Europa. La gama TGS ha sido el producto estrella debido a que se puede carrozar con multilift para la descarga de contenedores de escombros. Actualmente muchos vehículos MAN que llevan el logo Veolia están equipados con carrocerías para la limpieza de tuberías y canales, la limpieza de calles y la evacuación de basura doméstica. El suministro de los vehículos MAN de las gamas TGL, TGM y TGS tendrá lugar a lo largo de 2009.

Seguridad y rentabilidad

Veolia se ha decidido por MAN como proveedor por la rentabilidad y la maniobrabilidad de sus vehículos. "Los vehículos MAN cumplen las normas emisiones de gases de escape Euro 4 y Euro 5 con una tecnología de motores que renuncia a cualquier clase de aditivos. Esto facilita considerablemente el uso de los vehículos", explicó Jérôme Lecardonnel, Purchasing Director de Veolia Propreté. El cambio automatizado MAN TipMatic® ha favorecido esta decisión por su sencillo manejo para el conductor: "Seguros y rentables" resumió Patrice Germe, jefe de Compras de Camiones de Veolia Propreté. Dado que los vehículos municipales de recogida de desechos circulan sobre todo en situaciones de mucho tráfico, el conductor se puede concentrar en el manejo del vehículo sin ser distraído por el trabajo del cambio de marcha.